martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar 2022

El Estadio Lusail, el escenario del partido de Argentina contra Croacia

La Selección Nacional ya disputó otros encuentros en este espacio, uno de los más emblemáticos del Mundial de Qatar 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Estadio Lusail es uno de los estadios principales del Mundial de Qatar 2022 y será la cancha que albergue el partido de Argentina contra Croacia en la semifinal, a partir de las 16. Además, fue el lugar elegido para la final de esta edición de la Copa del Mundo.

Este martes , la selección dirigida por Lionel Scaloni buscará un lugar en la final ante el vigente subcampeón del mundo. El encuentro se llevará a cabo en el Icónico de Lusail, en el que la Argentina ya disputó tres encuentros (frente a Arabia Saudita, ante México, y contra Países Bajos).

Este campo es único y presenta una moderna e imponente imagen que desde el primer momento asombró al mundo entero.

El ganador de este duelo se enfrentará ante la selección que resulte vencedora del partido que protagonizarán Francia y Marruecos, este miércoles a las 16.

Es la sexta vez que la albiceleste se mete entre los cuatro mejores de un certamen ecuménico. La primera vez ocurrió en Uruguay 1930, cuando derrotó a Estados Unidos por 6 a 1; luego en México 1986, cuando venció a Bélgica por 2 a 0; en Italia 1990, cita en la que dejó en el camino al local por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

En Brasil 2014 eliminó a Países Bajos desde los 12 pasos luego de un empate 0 a 0. Además, fue anfitriona y campeona en 1978, aunque en dicha oportunidad el torneo se jugó con un formato diferente y no disputó un encuentro de semifinales propiamente dicho.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar