El Estadio Lusail es uno de los estadios principales del Mundial de Qatar 2022 y será la cancha que albergue el partido de Argentina contra Croacia en la semifinal, a partir de las 16. Además, fue el lugar elegido para la final de esta edición de la Copa del Mundo.
Este martes , la selección dirigida por Lionel Scaloni buscará un lugar en la final ante el vigente subcampeón del mundo. El encuentro se llevará a cabo en el Icónico de Lusail, en el que la Argentina ya disputó tres encuentros (frente a Arabia Saudita, ante México, y contra Países Bajos).
Este campo es único y presenta una moderna e imponente imagen que desde el primer momento asombró al mundo entero.
El ganador de este duelo se enfrentará ante la selección que resulte vencedora del partido que protagonizarán Francia y Marruecos, este miércoles a las 16.
Es la sexta vez que la albiceleste se mete entre los cuatro mejores de un certamen ecuménico. La primera vez ocurrió en Uruguay 1930, cuando derrotó a Estados Unidos por 6 a 1; luego en México 1986, cuando venció a Bélgica por 2 a 0; en Italia 1990, cita en la que dejó en el camino al local por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
En Brasil 2014 eliminó a Países Bajos desde los 12 pasos luego de un empate 0 a 0. Además, fue anfitriona y campeona en 1978, aunque en dicha oportunidad el torneo se jugó con un formato diferente y no disputó un encuentro de semifinales propiamente dicho.