Nicolás Bonelli (40 años) probó el Chevrolet Camaro del RUS Med Team en el “Roberto Mouras” de La Plata. El piloto entrerriano dejó atrás la Chevy que empezó a usar este año para estrenar en la próxima fecha del Turismo Carretera en San Nicolás, el 19 y 20 de octubre, el modelo de nueva generación que construyó el equipo de Mauro Medina.
La unidad 0km fue pensada inicialmente para que la use Facundo Ardusso, quien después de la 5ª fecha del TC en Termas de Río Hondo (a mediados de mayo) se desvinculó del equipo y se sumó al RV Racing. Desde entonces, Medina tentó a distintos pilotos para que estrenaran el Camaro. Entre ellos: Josito Di Palma, Marcos Di Palma y Agustín Canapino. Por distintos motivos, ninguna de las opciones prosperó.
El NG se terminó de enchapar en marzo y, de ser necesario, podría haber estado listo para la 8ª carrera en Posadas, a principios de julio. Sin embargo, ante la falta de piloto para conducirlo, el auto se armó con tiempo y fue presentado en sociedad el pasado 22 de septiembre en la Expo Motor, que Medina organizó en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez. El próximo 19 de octubre, Bonelli hará el estreno en la 13ª fecha en San Nicolás.
Bonelli con el Camaro, mientras arma el Mustang
La salida de Ardusso del RUS Med Team obligó a hacer reestructuraciones en el equipo. Nicolás Bonelli, corría con un Ford Falcon del equipo, al tiempo que le alquilaba la Chevy de su propiedad que usaba Ardusso y le proveía -junto a su hermano Próspero- los motores para este auto. Al cortarse los ingresos por estos 2 servicios, quedó en jaque su continuidad en la categoría. Por eso tuvo que pedir el cambio de marca, para correr con su auto y sus multiválvulas. Por eso, desde la 6ª fecha en Concepción del Uruguay, y luego de 14 años defendiendo a Ford, el entrerriano se subió a la Chevy que liberó Ardusso tras su partida al RV Racing.
Por otro lado, el entrerriano inició a comienzo de temporada el proyecto de armado de un Ford Mustang que enchapó Ulises Armellini, director del DTA Racing, y que comenzó a armar a fines de marzo en su taller de Concepción del Uruguay, con la idea de ponerlo en pista a mediados de temporada. Sin embargo, la falta de tiempo y de recursos impidió que avance con el nuevo modelo, que ahora aspira a estrenarlo en 2025.
“Él quiere terminar el Ford Mustang que está armando en el taller y es lógico que quiera estrenar ese auto. En ese caso, nosotros veremos con quién podemos acordar para que lo use en el próximo campeonato”, le dijo Medina a SoloTC, sobre el destino del flamante Camaro.