jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión

Eduardo Salvio no será apartado de Boca por el momento

Eduardo Salvio no practicó pero no será separado del plantel. Boca está a disposición de la Justicia y ratificó su compromiso para evitar la violencia de género

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de abril de 2022 - 15:18

Eduardo Salvio no estuvo en el entrenamiento de Boca, pero no será separado del plantel, al menos por el momento. El club se pondrá a disposición de la Justicia y ratificará su compromiso para evitar la violencia de género, pero no tomará decisiones drásticas al menos hasta que la reconstrucción completa de los hechos aporte algo de luz sobre lo que sucedió en la madrugada de este jueves santo en la zona de Puerto Madero. La carátula del hecho es "Lesiones leves en el contexto de violencia de género". Pero Mariano Cúneo Libarona, representante legal de Salvio, asegura que el jugador es inocente y que tiene muchas pruebas que lo acreditan.

Si Salvio no estuvo junto a sus compañeros fue por la intención del Consejo de evitar una invasión de medios no sólo deportivos. Prefirieron que el plantel trabajara en un clima de tranquilidad, ajeno a lo que sucedió, y que el jugador se dedicara a hacer los trámites correspondientes, como presentarse en la Fiscalìa a cargo del hecho.

Boca no es precisamente un modelo de cordura y coherencia en el tratamiento de estos temas. En el caso Villa, el más resonante en cuanto a la violencia de género, el club decidió separar al jugador y anunció que no lo reincorporaría mientras no se expidiera la Justicia. Sin embargo, luego de mantenerlo al margen durante meses en plena pandemia, cuando se retomó la actividad lo volvió a incluir en el plantel por necesidades futbolísticas. Ah, la Justicia no se había pronunciado.

El club tiene un lamentable historial de denuncias en casos de violencia de género, en distintas circunstancias y no siempre comprobadas. En un episodio estuvieron involucrados Wilmar Barrios y Edwin Cardona, mientras que sobre Cristian Pavón también hay una acusación. Esto, al margen de las ya mencionadas de Villa y Salvio.

Ahora, el Consejo tiene pensado esperar, reunirse luego con el abogado de Salvio y a partir de eso estudiará luego los pasos a seguir.

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar