miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias Qatar 2022

Ecuador y Brasil empataron 1 a 1 en Quito

En un partido plagado de polémicas, Ecuador y Brasil igualaron por la fecha 15 de las Eliminatorias. El VAR resolvió cuatro jugadas clave

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de enero de 2022 - 18:02

En un duelo trascendental, Ecuador se cruzó con Brasil, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitaban cuatro puntos para asegurar su clasificación directa a la cita máxima y para ello debían superar un duro escollo, como lo es la Verdeamarela, que ya está en la Copa y no contó con Neymar por lesión. El partido se jugó desde las 18 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

La primera parte del encuentro fue bastante accidentada. Ecuador tuvo la primera ocasión de peligro al minuto, mientras que Brasil, sin haber generado nada de peligro anteriormente, logró poner el 1-0 a los 6’, gracias a Casemiro.

A los 14’, el arquero Alexander Domínguez vio la tarjeta roja, luego de darle una dura patada en el cuello a Matheus Cunha y, tan solo cinco minutos más tarde, Emerson vio la segunda amarilla y también se fue expulsado.

En tanto, a los 20’, Alisson cometió una dura infracción contra Valencia y, en un principio, vio la tarjeta roja. Sin embargo, tras chequear la jugada en el VAR, el árbitro le retiró la expulsión y, finalmente, le sacó amarilla.

Para el segundo tiempo, el partido estuvo muy cortado. Por su parte Ecuador contó con sus principales llegadas mediante la pelota aérea y por la zona izquierda, aunque tuvo algunas con Plata por la derecha.

De esa manera, tras un gran tiro de esquina realizado por el jugador del Real Valladolid, Torres Caicedo cabeceó e igualó el marcador 1-1.

Luego del empate, Brasil comenzó a contar con algunas llegadas de peligro. Sin embargo, el elenco de Alfaro seguía intentando y presionando, aunque con poca fluidez a la hora de concretar las jugadas.

Hay que resaltar que, en el complemento, se dieron dos situaciones que el árbitro las interpretó como penales para Ecuador, pero, tras el llamado del VAR y el posterior chequeo de las infracciones, el juez modificó su decisión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar