miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Dónde se juega la final de la Copa Libertadores 2022

Se acerca la instancia final de la Copa Libertadores y hay expectativas por el partido único que definirá al mejor del fútbol sudamericano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 10:58

La final de la Copa Libertadores 2022 se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, conocido también como Estadio Monumental Banco Pichincha, ubicado en Guayaquil, Ecuador. La fecha dispuesta es para el sábado 29 de octubre.

El estadio es donde el Barcelona Sporting Club hace de local. Tiene una capacidad para 59.283 espectadores y una superficie total de 5.100 metros cuadrados.

No será la primera vez que Ecuador sea escenario de un partido definitorio de esta naturaleza. En 1990 y 1998, fue la sede elegida para las finales de la Copa Libertadores de esos años.

Asimismo, es uno de los estadios elegidos para disputar los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. Para el Mundial Qatar 2022, se jugaron dos partidos.

Uno de ellos fue el encuentro entre Ecuador y Bolivia, el 7 de octubre de 2021, en el que el elenco ecuatoriano consiguió un importante triunfo por 3 a 0.

El otro partido fue contra la Selección Argentina de Fútbol, que terminó en empate 1 a 1. El cotejo se disputó el 29 de marzo de este año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar