miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jugador destacado

Dónde juega Julián Álvarez hoy

Tras el triunfo de Argentina frente a Croacia por la Semifinal, Julián Álvarez se convirtió en la figura. Ahora, todos quieren saber más sobre él.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Julián Álvarez convirtió dos goles en la semifinal de Qatar 2022 que le ganó la Argentina a Croacia por 3 a 0 y se transformó en una de las figuras más jóvenes y codiciadas del mundo. El delantero, a quien incluso le hicieron el penal que Lionel Messi cambió por gol, se ganó la confianza de Lionel Scaloni y se espera de él todo para la final del domingo a las 12.

La gente está como loca con Julián Álvarez y muchos quieren saber más sobre él. El joven tiene 22 años y nació en Calchín, provincia de Córdoba, el 31 de enero de 2000. El futbolista juega como delantero en el Manchester City F. C. de la Premier League de Inglaterra, tras haber sido vendido por River Plate.

El equipo inglés viene destacando la actuación de la "Araña" a través de sus redes sociales, felicitando al delantero y su dupla con el Diez argentino.

https://twitter.com/ManCityES/status/1602766199430971392

Exitosa carrera de Julián Álvarez

Surgió en Club Atlético Calchín, pero se formó y debutó profesionalmente en River Plate. En esta etapa ganó seis títulos profesionales, siendo los más destacados los títulos internacionales: la Copa Libertadores 2018 al vencer 3 a 1 a Boca Juniors en la final, y la Recopa Sudamericana 2019 tras vencer a Athletico Paranaense.

En 2021 se convirtió en el goleador del torneo de Primera División de Argentina con 18 goles y ganó varios premios individuales, siendo el más resaltante el Futbolista del año en Sudamérica. En 2022 se convirtió en el jugador que más goles convirtió en un partido de Copa Libertadores de América al hacerle seis goles a Alianza Lima en la goleada 8 a 1, récord que comparte con el futbolista Juan Carlos Sánchez Frías.34

Con la Selección de fútbol de Argentina, fue ganador de la Copa América 2021 cuya sede fue en Brasil, y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA de 2022, realizada en Inglaterra. Y ahora, el delantero está a un paso de la gloria mayor para un futbolista, debido a que disputará la final de Copa del Mundo Qatar 2022 el domingo 18 de diciembre.

Qué dijo Julián Álvarez tras el triunfo en la semifinal

"Contento en lo personal y por el grupo, nos merecíamos esto. Hicimos un gran partido y estamos en la final que es lo que queríamos. Ahora a descansar y esperar para hacer un gran partido el domingo", declaró Julián tras el pase a la final de la Copa del Mundo, instancia en la que enfrentará a Francia o Marruecos.

Consultado por el primero de los dos goles que marcó ante Croacia, el futbolista Manchester City remarcó: "Empecé a ir cuando la agarré, vi que varios compañeros cruzaron por ahí, pero la cancha me iba picando medio mal. Iba cruzando mucha gente, por suerte me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad".

"Seguramente están todos como locos en Calchín, como en todo el país. Esto es una alegría para todos. Muy contentos de lo que estamos logrando y vamos por más", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar