viernes 24 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate salarial

Docentes santafesinos retoman la paritaria este jueves

Los gremios docentes de Santa Fe discutirán nuevamente un incremento salarial con autoridades del gobierno provincial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la aceptación por parte de los gremios docentes de un incremento salarial de 18% para el mes de marzo con base en el sueldo de diciembre de 2023, aplicable también a los pasivos, el Gobierno de Santa Fe cumplió con su promesa de reunirse este jueves 18 de abril para continuar con las negociaciones paritarias del sector.

Qué esperan los docentes de la convocatoria

De esta manera, este miércoles se hizo pública la convocatoria para la hora 9 para Amsafe, Sadop, UDA y AMET, quienes se sentarán para discutir, en principio, los números para el presente mes de abril. Esa parece ser la metodología de este complejo 2024, es decir, ir mes a mes con el ofrecimiento de recomposición salarial, siempre de acuerdo a los ingresos en las arcas provinciales, como bien lo expresó en reiteradas oportunidades el gobierno.

Recordemos que en la anterior paritaria también se dispuso la restitución del Plan 25 que agrega una hora cátedra a la jornada simple del nivel primario, que había sido pausada en el inicio del ciclo lectivo por la falta de fondos nacionales para su implementación. Además, en la negociación se incluyó la continuidad del proceso de ascenso a cargos directivos, la convocatoria a concurso de titularización en distintos niveles y modalidades y la discusión sobre el artículo 60 relacionado a las situaciones de violencia de género, entre otros.

Ese 18 % incluido en los haberes de marzo suman un total acumulado del 54,4 % en lo que va de la actual gestión, según lo puntualizó el ministro de Economía Pablo Olivares, incluyendo el pago de lo adeudado por la cláusula gatillo que quedó pendiente de la paritaria anterior.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar