jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jugador de Patronato

Diego García habló sobre la causa por abuso: "Dios dirá"

El jugador de Patronato se refirió al pedido de elevación a juicio en la causa por abuso sexual. "Estoy muy bien", expresó el futbolista Diego García.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de junio de 2022 - 09:13

La semana pasada, la fiscal Cecilia Corfield pidió elevar a juicio oral la causa contra el jugador del Club Atlético Patronato Diego García por abuso sexual, quien fue denunciado por una joven de 21 años a mediados de febrero de 2021.

Tras conocerse este planteo de remisión a juicio, el jugador brindó declaraciones. "Estoy muy bien, con mi familia, con los que estuve siempre. Después Dios dirá lo que va a pasar", afirmó, a la salida del partido en el que Patronato empató de local contra Vélez.

Asimismo, según manifestó ante los medios de prensa presentes, dijo que por ahora no debe presentarse en Buenos Aires, donde se tramita el caso de violencia de género.

Diego García, de Patronato, habló sobre el pedido de elevación a juicio por abuso sexual

Causa contra Diego García

El exjugador de Estudiantes de La Plata afronta una causa por un presunto abuso sexual con acceso carnal, que habría ocurrido el 24 de febrero de 2021 en una quinta del Conurbano bonaerense. Esa es la acusación de una joven de 21 años que dio origen a una causa caratulada como "presunto abuso sexual" en la que interviene la fiscal Corfield, a cargo de la UFI N° 15 de La Plata.

La fiscal solicitó el jueves pasado la elevación de la causa a juicio oral ante el juez de Garantías, quien ya dio traslado a los expedientes a la defensa, para que haga el planteo que crea pertinente. En su escrito, precisó que la víctima pudo manifestar su negativa y que se recurrió a la violencia física para doblegar su voluntad.

Tras el inicio de la causa por abuso sexual, a Diego García le prohibieron salir del país, pero desde la propia Fiscalía se manifestó que mientras él cumpla con las restricciones que le corresponden, el acusado tiene derecho a transitar el proceso en libertad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar