miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Copa Libertadores: Vélez cayó 2 a 1 ante Flamengo en Brasil

Flamengo se metió en la final de la Copa Libertadores. Derrotó 2 a 1 a Vélez en Brasil y el global terminó 6 a 1.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 07:45

Vélez Sársfield perdió 2 a 1 ante Flamengo en Brasil y se despidió de la Copa Libertadores. El resultado global quedó 6 a 1 en favor del equipo brasileño, que había conseguido un 4 a 0 en la ida que fue imposible de remontar para el "Fortín".

Lucas Pratto había puesto en ventaja a Vélez a los 20 minutos, pero la igualdad llegó en el primer tiempo, de la mano de Pedro, quien empató el marcador a los 42′. Ya en el complemento, Marinho lo dio vuelta a los 23′ y puso cifras definitivas.

Con este resultado, Flamengo se clasificó a la final de la Copa Libertadores, donde lo esperaba Athletico Paranaense, otro equipo brasileño, quien dio el golpe en el certamen al eliminar al bicampeón Palmeiras.

Mirá los goles

FLAMENGO vs. VÉLEZ [2-1] | RESUMEN | CONMEBOL LIBERTADORES 2022

Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores

El partido será el próximo 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Cómo es el estadio

La final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, conocido también como Estadio Monumental Banco Pichincha, ubicado en Guayaquil, Ecuador. La fecha dispuesta es para el sábado 29 de octubre.

El estadio es donde el Barcelona Sporting Club hace de local. Tiene una capacidad para 59.283 espectadores y una superficie total de 5.100 metros cuadrados.

No será la primera vez que Ecuador sea escenario de un partido definitorio de esta naturaleza. En 1990 y 1998, fue la sede elegida para las finales de la Copa Libertadores de esos años.

Asimismo, es uno de los estadios elegidos para disputar los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. Para el Mundial Qatar 2022, se jugaron dos partidos.

Uno de ellos fue el encuentro entre Ecuador y Bolivia, el 7 de octubre de 2021, en el que el elenco ecuatoriano consiguió un importante triunfo por 3 a 0.

El otro partido fue contra la Selección Argentina de Fútbol, que terminó en empate 1 a 1. El cotejo se disputó el 29 de marzo de este año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar