Faltan menos de cinco meses para que comience la Copa del Mundo de Qatar y ya están listas las selecciones que participarán en la justa mundialista que por primera vez en la historia se realizará en un país del mundo árabe.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFaltan menos de cinco meses para que comience la Copa del Mundo de Qatar y ya están listas las selecciones que participarán en la justa mundialista que por primera vez en la historia se realizará en un país del mundo árabe.
La cultura qatarí podrá resultar diferente en cuanto a culturas y tradiciones, por lo que los aficionados que decidan vivir la aventura de acompañar a su equipo en el torneo tendrán que saber ciertas normas que existen en la nación del Medio Oriente.
Tanto la FIFA como Qatar han destacado algunos aspectos a considerar para que los visitantes no tengan problemas con las normas de un país conservador.
Qatar es un país musulmán que se rige bajo la ley islámica y no se permite el libre culto a otros credos, por lo que no se podrá ingresar con libros que hablen de otras religiones. También estará prohibido cualquier tipo de material pornográfico, así como el ingreso de bebidas alcohólicas de cualquier tipo.
Las autoridades qatarís han informado que la venta de bebidas alcohólicas estará limitada y solo en ciertos lugares como hoteles y estadios estará permitida; sin embargo, no podrán salir de los recintos con su vaso y tampoco estará permitido andar por la vía pública en estado de ebriedad
Los aficionados tendrán que mantener una vestimenta recatada durante su estancia en Qatar y no podrán exponer ciertas partes del cuerpo pese al calor del Medio Oriente. Las minifaldas, vestidos cortos, ropa sin mangas, bikinis, pantalones cortos o rotos, playeras escotadas o ajustadas estarán prohibidos en el país.
Si acostumbras a festejar los goles de manera efusiva tendrás que tener cuidado en Qatar ya que toda muestra de afecto es mal vista y se les pedirá a los aficionados que se limiten sin importar su orientación sexual. Los besos y tomar de la mano a otra persona estarán limitados.
Piénsalo dos veces si crees que Qatar será un buen lugar para ligar ya que las relaciones sexuales entre personas que no estén casadas serán sancionadas hasta con siete años de cárcel.
La ley islámica prohíbe la homosexualidad por lo que cualquier persona que revele sus preferencias hacia personas de su mismo sexo serán castigadas y podrían enfrentar condenas de hasta cinco años de cárcel. El gobierno de Qatar señaló que aceptará a todos los turistas durante la Copa del Mundo, pero les ha pedido que respeten sus costumbres.
Fuente: Mundo Deportivo