miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rosario

Copa Argentina: Talleres le ganó a Banfield y es finalista

La T derrotó 1 a 0 al Taladro y se metió en la definición del certamen continental. Si Boca le gana Patronato, clasificará además a la Copa Libertadores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Talleres derrotó a Banfield por 1 a 0 y volverá a la definición de la Copa Argentina, al igual que el año pasado. Michael Santos convirtió el único tanto del partido que se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y que hizo delirar a los miles de hinchas que llegaron desde Córdoba para alentar a sus jugadores. Además, si Boca le gana a Patronato en la otra semifinal puede concretarse su clasificación a la Copa Libertadores, dado que el Xeneize ya está adentro del certamen continental. Un año discontinuo, que de a poco se convierte en alegría para la T.

El partido medía a dos conjuntos que vivieron un año irregular. Tanto Talleres como el Taladro quedaron lejos de los primeros puestos en la Liga Profesional. Ninguno de los dos logró clasificarse por la tabla anual a alguno de los torneos internacionales. Incluso, los dos cambiaron de entrenador durante el semestre. En Banfield se fue Claudio Vivas y volvió Javier Sanguinetti. En Talleres, dejó el puesto Pedro Caixinha y asumió Javier Gandolfi, que desde su interinato pudo encontrarle el rumbo a este equipo para llevarlo a la final.

El trámite del encuentro fue disputado. Incluso, la paridad marcaba que cada equipo tuvo su momento. Un arranque furioso de la T que los del Sur revirtieron enseguida. La segunda parte tenía la misma tónica, sin embargo, en el minuto 33 iba a llegar el quiebre. Michael Santos aprovechó el error de Alejandro Maciel. El zaguero de Banfield pifió un despeje sobre la izquierda y el balón le quedó servido al uruguayo. El atacante del equipo cordobés se metió al área, y remató entre las piernas de Facundo Cambeses, entró al arco suavemente y puso el 1 a 0.

El tanto iba a ser el único del partido, pero los minutos finales fueron un monólogo de Banfield que buscó con ansiedad el tanto de la igualdad para llegar a los penales. Talleres, con todos sus futbolistas y con el apoyo de su gente que no paró de gritar durante el partido, resistió. Se quedó con el triunfo y volvió a meterse en la definición. Ahora, espera rival para la final del próximo domingo 30 en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar