domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Confirmado: Atlético Tucumán jugará la Libertadores 2017

Amparado por el reglamento y confirmado por AFA, el Decano tucumano será el sexto representante argentino en la próxima edición del certamen

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de muchas especulaciones, el Comité Regulador de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- confirmó a Atlético Tucumán como el sexto argentino en la Copa Libertadores 2017. Será la primera participación del conjunto tucumano en un certamen internacional.

Hubo que esperar un mes para conocer al quinto mejor ubicado en el torneo de Transición 2016 de Primera División, ya que estaba en disputa entre el Decano e Independiente. Ambos finalizaron quintos en sus zonas, pero los de Tucumán sumaron 30 puntos, mientras que el "Rojo" hizo 27. Ahí estuvo la principal disputa y muchos ligados al equipo de Avellaneda reclamaron, y aún reclaman, un partido desempate.

Lo cierto es que todo surgió con la modificación que realizó la Conmebol con respecto al torneo continental que ahora se disputará con un calendario anual y la incorporaron de 4 equipo. Esto fue lo que generó un cupo extra para la Argentina. Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya se había expresado al respecto y había dicho que el clasificado era Atlético.


EL COMUNICADO DE AFA

Que, habiendo solicitado dictamen al Departamento Jurídico, éste sostuvo que deberá resolverse por aplicación de normas que sean "análogas". es decir., que rijan cuestiones distintas pero con una semejanza mínima que permita extenderle sus consecuencias al caso no legislado.

Que, es responsabilidad de este Comité de Regularización resolver las cuestiones de interpretación de los reglamentos, asimismo habiendo éste analizado el Dictamen indicado precedentemente y el emitido por la Gerencia de Torneos de la Asociación, hemos llegado a la indudable conclusión que el Club Atlético Tucumán, es quien deberá tener el derecho de participar en la Copa Libertadores edición del año 2017 organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar