lunes 22 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dramático

Concordia: reconocido gimnasio puede cerrar si no paga el alquiler

Se trata de un centro de entrenamiento de gimnasia de Concordia donde entrenan profesionales. Apelan a la solidaridad para salir adelante

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades y deportistas del Centro de Entrenamiento de la Federación Entrerriana de Gimnasia de Concordia se hallan en una situación de extrema necesidad económica, al punto tal que evalúan la posibilidad de cerrar sus puertas en el corto plazo si no saldan su alquiler.

Se trata del espacio donde se forman alrededor de 2 mil gimnastas de la provincia y otros puntos del país y donde entrena Santiago Mayol, número 1 de Argentina en Gimnasia Artística.

Concordia: qué piden desde el Centro de Entrenamiento de la Federación Entrerriana de Gimnasia

"Tenemos que recurrir a los medios y hacer visible esta situación porque a través de los canales institucionales no hubo respuestas. En diciembre se venció el contrato, nuestro colchón económico pensamos que iban a llegar hasta junio, pero la inflación licuó nuestros ingresos", destacó Guillermo Avio, entrenador del gimnasio y presidente de la Federación de Gimnasia Artística de la provincia. Y agregó: "Abril, mayo y junio son los meses críticos. De lo contrario, vamos a cerrar este gimnasio legado de los Juegos Olímpicos Juveniles. Desde enero hemos estado en contacto por todos los medios, virtuales, telefónicos y presenciales, sin respuestas. Duele mucho tener que hacer este pedido".

Mayol, por su lado, está entrenando para una competencia previa a los Juegos Panamericanos. Si al regreso de ese torneo, no hay una solución, deberá afrontar sus prácticas en otro lugar, no acorde a su nivel. "En 2019 armamos todo, bajando los aparatos desde los camiones. Sería feo perderlo. Ojalá que no dejen, por una mala gestión o por no hacerlas como corresponde, que se caiga todo", dijo el gimnasta a AHORA Litoral.

Mayol hace gimnasia desde los 8 años -tiene 24- y desde 2011 está en la Selección Argentina juvenil y luego de mayores, donde obtuvo resultados en Sudamericanos y Panamericanos, participando además en 4 mundiales: 2018, 2019, 2022 y 2023.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar