Brisa Zapata es la primer árbitra designada por la AFA de la ciudad de Concordia. La joven dialogó con el móvil de AHORA para contar sobre la designación, cómo se enteró de la noticia y qué expectativas tiene para el nuevo camino.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBrisa Zapata es la primer árbitra designada por la AFA de la ciudad de Concordia. La joven dialogó con el móvil de AHORA para contar sobre la designación, cómo se enteró de la noticia y qué expectativas tiene para el nuevo camino.
"La verdad es que estoy súper feliz y agradecida por tener esta oportunidad de pertenecer a AFA como asistente. La noticia me llegó por correo electrónico, yo sabía que existía la posibilidad pero yo estaba en segundo lugar", comenzó diciendo Brisa.
En esta línea la joven, que actualmente tiene 23 años, mencionó que "a los 19 años mi papá me llevó a tener esta pasión y esta linda profesión porque él es árbitro de Concordia de la liga local".
Ante la consulta sobre la experiencia de ejercer la profesión Brisa manifestó: "Al principio fue un desafío completamente nuevo porque no tenía experiencia dentro de la cancha. A papá lo he visto un par de veces por toda la violencia que padece el árbitro tanto adentro como afuera de la cancha y, siendo mujer, mucho más pero yo desde mi lugar trato de manejarlo de la mejor manera posible tratando de que se respete a la mujer".
Finalmente, sobre su futuro la joven señaló que "ahora es todo nuevo tuve que cambiar el plan del entrenamiento, la alimentación y el estudio, sin desmerecer a la liga local, este es un fútbol profesional donde se está muy expuesto y ya es una carrera profesional y hay que estar al nivel tanto físico como intelectual".