martes 29 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet

Con una gran actuación de Campazzo, Denver igualó la serie con Portland

El argentino sumó 12 puntos, seis asistencias, tres rebotes y tres cantidad de robos, para la victoria de los Nuggets

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con una gran actuación de Facundo Campazzo, Denver Nuggets derrotó 128-109 a Portland Trail Blazers y puso 1-1 la serie correspondiente a la primera ronda de los playoff de la NBA. El base argentino fue titular, jugó 30 minutos y se lució con 12 puntos, seis asistencias, tres rebotes y la misma cantidad de robos.

Además de las brillantes jugadas que lo tuvieron como protagonista, Campazzo estuvo en el centro de la escena en uno de los momentos más calientes del partido: CJ McCollum hizo caer al suelo al base cordobés, tras perder la paciencia por la marca pegajosa.

El serbio Nikola Jokic fue el máximo anotado de Denver con 38 puntos. Además, sumó cinco asistencias y ocho rebotes. Por el lado de Portland, el más destacado fue Damian Lillard, quien convirtió 42 tantos, brindó 10 asistencias y capturó cuatro rebotes.

El próximo juego de la serie será entre Los Nuggets y los Trail Blazers será en el Moda Center de Portland, a las 23.30. Allí el equipo de Campazzo intentará hacerse fuerte para dar vuelta el cruce y empezar a encaminar el paso a la siguiente instancia.

CAMPAZZO, TRAS LA VICTORIA DE DENVER SOBRE PORTLAND: "HICIMOS UN BUEN TRABAJO SIENDO AGRESIVOS"

Luego de ganar e igualar la serie ante Portland, el base argentino de los Nuggets declaró a los medios: "Hoy hicimos un buen trabajo siendo agresivos. Todos los que estuvimos en cancha, los perimetrales, fuimos más agresivos, fuimos más al aro, atacamos, corrimos la cancha, fuimos muy dinámicos en ese sentido".

Y añadió: "El próximo partido intentaremos de ser igual de agresivos, Obviamente, cada vez esto es más táctico y tenemos que estar preparados".

Campazzo también reconoció que se encuentra cómodo con la intensidad que imprime a su juego, como hizo en el partido del lunes. "Intento hacerlo. Ser agresivo en defensa me da confianza para el ataque. Intento montar mi juego desde mi intensidad defensiva", explicó.

El exReal Madrid también recalcó que los playoff en la NBA "son muy largos, al mejor de siete, y por más que pierdas un partido, o que ganes, no tienes que estar muy abajo ni muy arriba. Tienes que dar vuelta a la página y pensar en el próximo juego".

Asimismo, el argentino dijo que los jugadores de los Nuggets tienen que ser exigentes consigo mismos. "Cuando estamos concentrados, defendemos como equipo y somos solidarios en ataque, somos un equipo duro de vencer", aseguró.

Sobre el final, el cordobés, que es la primera vez que juega en los playoff tras llegar esta temporada a la NBA procedente de la liga española, contó: "En lo personal me voy sintiendo bien. Son partidos muy duros pero intento ganar confianza y entrar en juego desde la intensidad y la defensa", publicó TyC Sports.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar