Independiente se quedó con una memorable victoria en el clásico de Avellaneda al derrotar por 3-0 a Racing en el partido válido por la fecha 24 del torneo de Primera División. La caída le impidió a "La Academia" seguir a tiro de los líderes del certamen.
"El Rojo" logró un contundente triunfo por 3-0 con goles de Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera. Los de Cocca, que sufrieron la expulsión de Acuña, quedaron a siete puntos de la cima del campeonato.
La iniciativa, desde el arranque, fue de los muchachos de Pellegrino. Primero con intentos aislados y ya sobre el final de la primera etapa con una supremacía más asentada, lograron monopolizar las jugadas de peligro ante una "Academia" que no encontraba los caminos para adelantarse en el campo de juego con claridad.
Benítez abrió el marcador a los 32 del primer tiempo. Agrandado y con todas las circunstancias a su favor, Independiente se adueñó del encuentro y Racing, aturdido por la desventaja en el marcador y en cuanto a hombres en el campo de juego, no supo cómo contrarrestarlo. En los últimos minutos del partido, Mendez y Vera sellaron la victoria roja.