El Paris Saint Germain, con gol del argentino Lionel Messi, empató 1 a 1 con el Racing Club de Estrasburgo en el Stade de la Meinau por la trigésimo séptima fecha de la Ligue 1 y se consagró campeón a falta de una fecha.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Paris Saint Germain, con gol del argentino Lionel Messi, empató 1 a 1 con el Racing Club de Estrasburgo en el Stade de la Meinau por la trigésimo séptima fecha de la Ligue 1 y se consagró campeón a falta de una fecha.
Para ganar en esta fecha, el Paris necesitaba sumar puntos, ya sea con una victoria o un empate, le era suficiente para no depender de nadie.
En caso de caer, tendrían que quedarse esperando el resultado del Lens ante el Ajaccio (el cual terminó con resultado contundente para el principal seguidor del lider por 3-0).
El encuentro tuvo un primer tiempo más que igualado, debido a que los locales presionaron a los punteros con los pocos recursos que tenían. Por otro lado, los parisinos no lograron profundizar en las oportunidades que crearon, siendo los artífices de estas Messi y Kylian Mbappé.
La historia cambió en el complemento, cuando tras 13 minutos de haber regresado al campo del juego, el astro argentino recibió una asistencia de Mbappé dentro del área, para luego sacar un zurdazo y darle el título al PSG. Pero no terminó ahí: faltando 10 minutos para el final, Kevin Gameiro igualó el partido y le dio pasión a la lucha por el campeonato.
De esta manera, el Paris Saint-Germain sumó su onceava liga y la última con Lionel Messi en su plantilla, debido a que el capitán de la campeona del mundo abandonará el equipo a final de temporada.