El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, volverá a ser el presidente de la AFA. Hasta este lunes a las 18 horas había tiempo de presentar una lista opositora, y ninguna lo realizó.
Es por eso que “Chiqui” Tapia tendrá su tercer mandato frente al fútbol argentino, hasta 2028, en el que, durante su gestión, Tapia ha sido una figura central y controversial. Tapia asumió el liderazgo de la AFA en 2017, en un período marcado por la transición y el reordenamiento de la institución.
Para quienes deseaban presentarse como candidatos a presidente de la AFA, el plazo para presentar sus listas era hasta este lunes y los requisitos incluían ser argentino nativo o naturalizado, residir en el país y haber ocupado un cargo de presidente o vicepresidente en un club o liga durante al menos tres de los últimos siete años. Además, tanto los candidatos a presidente como los demás integrantes del Comité Ejecutivo debían contar con un historial limpio, sin condenas penales firmes.
El próximo 17 de octubre, se haría la Asamblea General Ordinaria, donde se llevaría a cabo la elección, y con Tapia como único candidato oficial, se espera que reafirme su liderazgo y marque el rumbo del fútbol argentino para los próximos años.