miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tneía 33 años

Brasil: mataron a un campeón mundial de jiu-jitsu

Leandro Lo, campeón mundial de jiu-jitsu de 33 años de Brasil, murió tras recibir un tiro en la cabeza. Fue luego de una discusión con un Policía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 19:02

Murió Leandro Lo Pereira Do Nascimento, el campeón mundial de jiu-jitsu de 33 años oriundo de Brasil, tras recibir un tiro en la cabeza luego de una discusión con un Policía en medio de una fiesta. La noticia generó conmoción en su país y también en el resto del mundo.

Según los testigos del hecho, el presunto asesino sería el teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, de 30 años, un oficial de la Policía Militarizada de esa ciudad. Tras darse a la fuga en un primer momento, se presentó ante sus superiores en la Corregiduría de la corporación e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen.

La desesperación y la angustia se hicieron presentes en ese lugar, cuando Leandro Lo recibió el impacto de bala en su cabeza. Gritos y corridas generaron el miedo en los presentes, ante los disparos. En las redes sociales se publicó un video del estremecedor momento en el que llevaban al deportista en la ambulancia.

Minutos más tarde se confirmaría la muerte de Lo. Fue trasladado al hospital y horas después fue declarado en muerte cerebral. Se trataba de uno de los atletas de jiu-jitsu brasileño más exitosos de todos los tiempos, habiendo ganado ocho campeonatos mundiales como cinturón negro desde 2012.

Según los testigos, el oficial Velozo estaba vestido de civíl y parecía estar en estado de ebriedad. Al empezar el altercado, logró evadir una llave de brazo que le había hecho Lo para intentar calmarlo y sacó su arma sin dudar, donde le ocasionó los disparos.

Finalmente, horas después de esas secuencias, la familia iba a informar que Leandro Lo había sido diagnosticado con muerte cerebral al sufrir un impacto de bala letal. Tras el anuncio oficial, deportistas y amigos de la víctima acudieron de inmediato a las puertas del Distrito 17 de Policía.

Fuente: rionegro.com.ar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar