jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Bordet presentó la Supercopa Entre Ríos, en la cual participarán 70 equipos de fútbol

Es la primera vez que la provincia cuenta con un torneo de estas características. Habrá premios por 7 millones de pesos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet y el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casís, presentaron la Supercopa Entre Ríos. Es la primera vez que la provincia cuenta con un torneo de estas características. Participarán más de 70 equipos y habrá premios por siete millones de pesos.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y por el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, Bordet resaltó que la realización de la Supercopa Entre Ríos es un anhelo, y que dinamizará “el accionar de todos los clubes entrerrianos”, ya que “iguala y permite que, tanto los clubes de los barrios, como los de las pequeñas y grandes ciudades, tengan una participación plena”.

“Es una gran oportunidad para que muchos jugadores y clubes puedan mostrarse. Lo más lindo que tiene el fútbol es el poder competir y formar valores”, afirmó el mandatario en la ceremonia que se realizó este viernes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

El gobierno provincial entregó un aporte de 10 millones de pesos a la Federación para gastos que demande la organización del torneo en el que participarán 60 equipos en la fase clasificatoria. La final será en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.

“Es un campeonato que dará posibilidades a todos, que integrará a toda la provincia, y en el que estarán representadas las ligas, las ciudades y los pueblos. Esto hace que sea una gran oportunidad para muchos jugadores y para la dirigencia deportiva. Fortalecerá la Federación Entrerriana de Fútbol, que es lo que posibilitará, después, tener mejores resultados”, afirmó el mandatario.

“Los resultados deportivos no llegan por suerte, por el azar, ni por la casualidad, llegan por el trabajo que ustedes hacen en cada institución que representan”, afirmó Bordet en diálogo con las y los dirigentes de toda la provincia, y agregó: entonces, cómo no vamos a apoyar la Supercopa, si es una dinámica social que fortalece las instituciones deportivas y le brinda posibilidades a cientos de jugadores”. Además valoró que la Federación Entrerriana de Fútbol en sus distintos niveles y ciudades permite la participación de 50.000 personas. "Es una gran responsabilidad poder llevar adelante un torneo de esta naturaleza y lo vivimos muy contentos, con mucha pasión", remarcó.

El lugar del deporte en el desarrollo de los pueblos

Durante su discurso Bordet también destacó el rol de los clubes deportivos en el desarrollo y la integración de los pueblos de la provincia: “cada vez que voy a una ciudad, una comuna o junta de gobierno, siempre hay un club, y un pedido para poder mejorar las instituciones. Lo tomamos con muchísimo gusto porque detrás de un club hay un barrio, una familia, chicos, chicas, una movilización social muy importante”.

En ese marco, recordó que en el barrio donde él vivía hay tres clubes de fútbol. "Sirvieron para contener a muchas generaciones de chicos y también formar buenos jugadores que han competido después en distintos niveles. Es algo a lo que nos tiene acostumbrados Entre Ríos: en las categorías del fútbol argentino y también internacional, hay jugadores entrerrianos que nos representan muy bien. Esto no es fruto de la casualidad, es fruto de dirigentes que forman en los clubes a los jugadores que los apoyan y que después pueden llegar a esta instancia", sostuvo.

Para finalizar, Bordet les volvió a afirmar a los presentes: “cuenten con todo el apoyo de la provincia. Seguiremos trabajando no sólo con este torneo, sino también con todas las instituciones para poder lograr el desarrollo del fútbol y del deporte entrerriano”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar