domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo intento

BOMBA: Boca está muy cerca de contratar a Arturo Vidal

Boca reflotó el interés por el volante chileno que juega en Athletico Paranaense y es un viejo anhelo del vicepresidente azul y oro Juan Román Riquelme

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Boca otra vez va a la carga por Arturo Vidal. El Xeneize reflotó el interés por el volante chileno que juega en Athletico Paranaense y es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme. Si bien coqueteó más de una vez con el club y no llegó, nuevamente la chance asoma como una posibilidad concreta y hasta ya hubo contactos entre las partes.

La noticia que surgió desde Chile hace unos días finalmente fue confirmada. Boca sueña con tener al mediocampista dos veces campeón de América con la Roja para 2024. Vidal finaliza contrato con el conjunto brasileño en diciembre pero actualmente se está recuperando de una lesión en los meniscos de su rodilla derecha que sufrió en septiembre, en un duelo ante Colombia por Eliminatorias y por la que debió ser operado.

Desde entonces trabaja para volver a las canchas. Es por eso que solo pudo disputar nueve compromisos con los de Curitiba, en los cuales fue titular en ocho. Además, este año jugó cinco compromisos con el seleccionado trasandino y hasta convirtió un gol en la caída por 2-1 ante Uruguay.

Arturo Vidal ya manifestó que quiere jugar en Boca

En agosto de este año, Vidal se volvió a postular como refuerzo de Boca en una entevista tras quedar afuera en los octavos de la Copa Libertadores. "Román es el que tiene que llamar, él sabe. Tengo contrato hasta diciembre acá”, dijo el ex Barcelona, quien tiene relación con el ídolo azul y oro.

Y la respuesta de Riquelme no tardó en llegar. En diálogo con TyC Sports aseguró: "Lo llamo encantado, comemos asado, lo que sea. Lo llamé para que venga en su momento y no se pudo. Es un orgullo que se acuerden de mi y tengan la ilusión de jugar en nuestro club. Es maravilloso. Eso quiere decir que las cosas están bien".

A su vez, en junio de 2022 el Xeneize le hizo un ofrecimiento formal al mediocampista que finalizaba su contrato con Inter de Italia, pero finalmente optó por desembarcar en Flamengo de Brasil y en ese momento hubo malestar en el Xeneize porque sintieron que había utilizado a Boca. Similar fue lo que ocurrió con Cavani, quien una vez estuvo muy cerca de llegar, pero optó por continuar en Europa y al final este año se convirtió en refuerzo.

Un dato no menor es que mucho dependerá de lo que pase con las elecciones del 3 de diciembre para saber si se da la llegada del chileno o no. Una eventual victoria de la oposición podría modificar radicalmente la situación de cara a 2024 y, en ese caso, quedará sujeto a lo que quiera hacer la nueva gestión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar