lunes 8 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Libertadores

Boca le ganó a Palmeiras por penales y es finalista

Boca derrotaba al Verdao como visitante, con gol de Cavani. El local llegó al empate en el complemento y por ahora hay penales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Boca jugará su 12° final de una Copa Libertadores, con la posibilidad de levantarla por 7° vez. El Xeneize derrotó por penales a Palmeiras 4 a 2 en Brasil, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. La gran figura fue nuevamente Sergio "Chiquito" Romero, que atajó dos penales tremendos, a la par de salvar varias pelotas durante el partido.

El partido comenzó muy luchado, especialmente en la mitad de la cancha. De a poco, Palmeiras fue ganando terreno, aunque sin lograr llegadas claras al arco de Romero, que tuvo algunas buenas intervenciones. En Boca, Barco se mostró muy activo, en el marco de una estrategia donde todo el Xeneize estuvo muy concentrado. Y la disciplina rindió sus frutos: a los 22 minutos Merentiel desbordó y encontró a Cavani solo entrando al área chica, para convertir sin oposición.

Embed

Con el resultado en contra, y como se esperaba, Palmeiras salió al ataque. Sin demasiadas ideas, con más ímpetu que juego, el local cruzó varios centros al área de Boca, algunos de ellos con relativo peligro. El equipo argentino, agrandado, se mostró mejor parado, despejó todas las jugadas de peligro y hasta pudo haber ampliado el marcador, con un remate de afuera de Barco que contuvo Weverton. Así se fueron al vestuario luego de los primeros 45 minutos.

En el complemento, el Verdao salió decididamente a buscar el empate. Arremetió una y otra vez contra el arco de Boca, pero las atajadas de Romero no le permitían igualar el marcador. El Xeneize, avasallado, se dedicó a defender como pudo. Para colmo, a los 20 minutos, Rojo se fue expulsado por doble amarilla. Seis minutos después, Piquerez logró vulnerar finalmente el arco del conjunto visitante, con un fulminante disparo de casi 25 metros: 1 a 1.

Embed

Los últimos 20 minutos tuvo a Boca aguantando el asedio de Palmeiras, con Romero con dos atajadas claves y una posibilidad sobre la hora, de la mano de Cavani, que defendió mal. Así finalizaron los 90 reglamentarios y a penales.

Desde los 12 pasos, nuevamente Romero se vistió de héroe para Boca. Como en octavos y en cuartos de final, Chiquito atajó dos penales monumentales, a Veiga y Gómez. Los cuatro convertidos por el Xeneize -Valdez, Valentini, Figal y Pol Fernández- le dieron el pase a la final, donde se encontrará con Fluminense el 4 de noviembre en el Maracaná.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar