lunes 30 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiene 30 años

Boca cerró la llegada de Bruno Valdez, su primer refuerzo

Boca acaba de cerrar al paraguayo de 30 años como su primer refuerzo en este 2023. Le ganó la pulseada al Cruzeiro de Brasil. Los detalles del nuevo jugador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de una operación hermética y silenciosa, Boca acaba de cerrar a Bruno Valdez como su primer refuerzo en este 2023. Era el "tapado" del Consejo de Fútbol, que le ganó la pulseada a Cruzeiro de Brasil más allá de que tenía un acuerdo de palabra con el jugador. Con su llegada, Hugo Ibarra fortalecerá una zaga central que quedó diezmada tras la dura lesión de Marcos Rojo y el portazo de Carlos Zambrano.

Valdez es paraguayo, tiene 30 años y, si bien pocos hinchas escucharon su nombre alguna vez en el fútbol argentino, viene de hacer historia en América de México, donde días atrás rescindió su contrato y le puso fin a un ciclo glorioso de casi seis años. Con 27 festejos en 227 partidos, es el defensor extranjero con más goles en la historia de Las Águilas.

"Es un jugador muy confiable y con gran capacidad aérea en las dos áreas", lo describió su exentrenador Miguel Piojo Herrera ante la consulta de tycsports.com. Y el propio futbolista aportó tiempo atrás: "Las pelotas paradas son muy importantes y en la semana trabajo mucho. Veo los detalles de cada rival y analizo la posibilidad para hacer daño".

El cabezazo, sin embargo, no es su única virtud. Nacido en el distrito Fernando de la Mora, al oeste de la capital Asunción, el Chino lleva sangre guaraní y cada vez que compite le borbotea por el cuerpo. Temperamental y de una gran personalidad, no le tiemblan las piernas a la hora de ir al choque. Además, por su gran lectura del juego y su velocidad de reacción, un gran porcentaje de sus quites por partido son de anticipo.

"Es muy líder y un gran defensa que, sin dudas, puede estar a la altura de cualquier equipo", siguieron los elogios Herrera para Valdez, que celebró en varias ocasiones con el Topo Gigio de Juan Román Riquelme, al que verá de cerca en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Su perfil diestro, su capacidad para conducir desde el fondo y su precisión quirúrgica para filtrar un pase entre líneas o mandar a correr a un compañero con un pelotazo cruzado le soluciona varios problemas a Boca, que por sus características parece haber encontrado a un caudillo hecho para ponerse la camiseta azul y oro.

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar