martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet

Básquet: Argentina se metió en la final de la AmeriCup U18

¡A la final! La Selección Argentina de Básquet le arrebató el invicto a Dominicana y jugará la final de la AmeriCup U18.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La final será ante Estados Unidos este domingo, desde las 20:10.

Argentina se metió en la final de la AmeriCup U18

Fue un partido extremadamente parejo ante un rival que llegaba invicto y como el uno de su grupo. El comienzo favoreció a Dominicana, que aprovechó los errores y la poca puntería del elenco nacional. Argentina metió un parcial de 18-13 en el segundo para empatar al entretiempo de la mano de un gran ingreso de Tomás Fernández Lang. Para entonces, los chicos llevaban 1 en 12 en triples y 14 de 17 en libres.

Argentina volvió de los vestuarios con determinación y sacó una rápida ventaja de la mano de la defensa, que secó a su rival y le permitió correr. El parcial fue de 18-12. En el último cuarto ambos equipos mejoraron su efectividad, Dominicana mostró sus cartas para descontar, pero apareció la puntería y el oportunismo de Matías Pikaluk para asegurar la ventaja y sentenciar la victoria.

Nuevamente fue Tyler Kropp el más destacado del ganador con 19 puntos y 14 rebotes, Felipe Minzer lo acompañó con 17 unidades y 7 rebotes. Fernández y Pikaluk se combinaron para 25 puntos cada uno.

Más allá de lo que pase este domingo, Argentina volverá a colgarse una medalla en este certamen como lo hizo en el 2018. La última vez que nuestro país jugó una final fue en la edición 2008, que se disputó en Formosa y donde fue campeón. En la historia de este torneo, acumula un oro y cuatro platas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar