viernes 16 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

B Nacional de paro: ¿los clubes tienen deudas millonarias?

La segunda división está de huelga ante la falta de pago por parte de la AFA, pero algunos de los equipos tendrían un pasivo muy alto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los clubes de la B Nacional esperaron hasta último momento, la AFA no cumplió con lo pautado y decidieron parar la pelota, al menos, por este fin de semana. La medida fue tomada este jueves luego de dos semanas de tratativas para que la Comisión Normalizadora salde la deuda correspondientes a televisación, lógistica y otros gastos. Sin embargo, los que piden que se les pague tendrían una millonario pasivo con el ente máximo del fútbol argentino.

En redes sociales comenzó a circular una planilla donde figuran los 23 equipos de la divisional y en total suman $294.080.188,19Argentino Juniors es el máximo deudor con 98 millones de pesos y Crucero del Norte, que es el último de la nómina, adeuda 414 mil pesos.

planilla-deuda

Por supuesto también figuran Atlético Paraná y Juventud Unida, ambos ya habían manifestado con anterioridad que ello cumplían en tiempo y forma con los pagos, pero al parecer no es así. Los de la capital provincial figuran con $777.313,48 mientras que los de Gualeguaychú suman un poco más, $867.004,08.

 

Al respecto, Jorge Lonardi, presidente de Juventud, desestimó la veracidad de la misma. "Eso fue hecho con muy mala intención. Nosotros somos acreedores de la AFA, es más, nos deben dos meses del Federal A", manifestó el titular del "Decano". Con respecto a la medida de fuerza, Lonardi opinó que "era una sustitución que no daba para más y la categoría optó por el paro. A Juventud ya le deben cuatro meses. Por suerte no tenemos tantos gastos, pero otros clubes no pueden solventar los costos" de un traslado o de un operativo si juega de local.

Aparentemente, Armando Pérez, titular del nuevo ente rector del fútbol nacional, habría manifestado que la deuda sería abonada la próxima semana. "Supuestamente abonarían algo la semana que viene, pero no sería todo lo demandado por nosotros", sostuvo el mandamás y añadió: "Se tienen que solucionar todos los temas planteados y por sobre todo tenemos que tener una certeza de cuando nos van a pagar".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar