martes 23 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentino de Mayores de básquet: Entre Ríos se clasificó a las semifinales

El elenco "panzaverde" derrotó a Córdoba y se garantizó un lugar entre los cuatro mejores del torneo que se disputa en Misiones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ente Ríos superó a Córdoba por 89-73 y se clasificó a la próxima instancia del 84º Campeonato Argentino de Básquetbol que se disputa en Misiones. En el marco de una gran actuación colectiva, Matías Novello fue nuevamente el máximo anotador. El jueves, desde las 18.30, el Verde cierra la primera fase ante Mendoza.

De entrada, con Juani Rodríguez Suppi en la base y Matías Novello respondiendo en la pintura, Entre Ríos manejó los tiempos del partido. No obstante, Lautaro Rivata y Emiliano Rossi respondieron para el equipo cordobés que había comenzado con mucho nerviosismo. René Richard pidió tiempo muerto y en el regreso, debido a la presión de su oponente, a nuestro seleccionado le costó poner la bola en la pintura. El Panza Verde dominó en las acciones pero tuvo poca fluidez ofensiva hasta que llegó una lluvia de triples de Fabricio Rebecchi y Adrián Forastieri, para ganar el primer chico por 23-14.

Luego de otro triple de Rebecchi, Córdoba metió un parcial de 7-0 en el amanecer del segundo, producto del buen trabajo de Juan Cruz Oberto en los dos aros, al que se sumó el aporte de Tomás Ligorria. Sin embargo, como viene sucediendo a lo largo del torneo, llegaron las respuestas. Rebecchi, Julián Fernández y Lisandro Ruiz Moreno fueron determinantes, se conectaron y mantuvieron la diferencia en el marcador. Además, Manuel Gómez manejó los tiempos, para que la primera mitad finalice 44-36 a favor de los entrerrianos.

Novello y Rodríguez Suppi, con sendos triples, inauguraron el segundo tiempo. El hombre de BH continuó con su buen pasar y siguió sumando puntos desde media y larga distancia. Si bien tuvo algunos altibajos, cuando Entre Ríos pudo correr sacó 15 de ventaja (60-45), con la posiblidad de quebrar el juego. De todas maneras, cuando la americana le llegó a Rossi todo se hacía cuesta arriba en defensa y Córdoba no se rendía. Rebecchi volvió a castigar en el epílogo pero cuando parecía que el Verde lo cerraba mejor, un triple sobre la chicharra de Mateo Chiriani puso el tanteador 69-59, entrando al último cuarto.

De entrada, sin poderlo liquidar, aunque controlando las acciones, Entre Ríos manejó el cotejo. Forastieri y Suppi jugaron juntos y generaron dolores de cabeza en la defensa cordobesa. A cada reacción de los de la Docta, llegó una respuesta desde los 6,75 y si bien promediando el chico hubo una merma en el rendimiento del combinado de la FeBER, el sacrificio de Bernasconi, Mendoza y Fernández en defensa fue fundamental. Aparecieron errores infantiles en el equipo Aguilar tratando de apurar. En contrapartida, los dirigidos por Richard empezaron a jugar con el reloj, ganaron en confianza y festejaron un importante triunfo por 89-73 que lo metió en semifinales.

Fuente: La Cábala

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar