miércoles 18 de enero de 2023
Ahora
en vivo Final de Qatar 2022

¡Argentina campeón del mundo en Qatar 2022! Reviví el minuto a minuto de una final histórica

La Argentina de Lionel Messi venció en los penales a Francia, en un partido para el infarto, tras igualar 3 a 3

La Selección Argentina salió campeón del mundo en Qatar 2022 tras vencer a Francia en una definición para el infarto. Tras empatar 3 a 3, venció por los penales a quien retenía el título. De esta manera, alcanza su tercer título en la historia de los mundiales.

Live Blog Post

¡Argentina campeón del mundo!

La Argentina le ganó en los penales 4 a 2 a Francia y levanta la copa del mundo tras 36 años.

https://twitter.com/Argentina/status/1604536616906674179

Live Blog Post

¡A los penales!

Live Blog Post

Empató Francia

Una vez más, Mbappé convirtió de penal y puso el 3 a 3 en el tiempo suplementario.

Live Blog Post

¡Gol argentino!

Lionel Messi puso el 3 a 2 en el complemento, en una definición que fue revisada por el VAR y se convalidó.

https://twitter.com/Argentina/status/1604530335642968064

Live Blog Post

Llegó el alargue

Argentina y Francia no se sacaron ventajas en los 90 minutos y se juegan dos tiempos de 15 minutos, en una final vibrante.

Live Blog Post

Francia empató el partido

En apenas dos minutos del segundo tiempo, el equipo de Francia lo igualó 2 a 2, con goles de Kylian Mbappé.

Live Blog Post

Gol de Francia

Kylian Mbappé convirtió de penal y puso el 2 a 1 en el minuto 79.

Live Blog Post

Comenzó el segundo tiempo

En el complemento, la Argentina sigue ganando 2 a 0 a Francia en un partido que sigue lleno de emociones.

Live Blog Post

Cábalas son cábalas

El abuelo de Paraná que se volvió viral por mirar el partido detrás de la vidriera de una casa de electrodomésticos regresó este domingo para no romper la cábala.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmUKMvpoykr%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABANZB7KBDFjB2koe5ASLtOw4w2tYu5FPgkHBVOLp0u01wZBjS3KDutZCg0g75aHNRRIBZA8QO77bV8iWoTHw0QPTGYWZCHwvw9904ZAN3R6nL1EjnnNCySU16nUoegclBglaJFN9TZC3VGaYKlpGBoOM10LCRBdjQimCZBoC4QMw26WZBCvvkV0AsZD
Live Blog Post

Primer tiempo: 2 a 0

La Selección Argentina se fue al descanso con dos goles arriba en el marcador, ante una Francia que metió cambios en el primer tiempo e intentará reaccionar en el complemento.

Live Blog Post

¡Segundo gol argentino!

A los 35 minutos del primer tiempo, Argentina sorprende con un golazo de Ángel Di María tras un gran contragolpe del equipo y pone el marcador 2 a 0.

https://twitter.com/Argentina/status/1604502070815608839

Live Blog Post

¡Gol de Argentina!

A los 20 minutos del primer tiempo, le hicieron penal a Ángel Di María y Lionel Messi lo convirtió en gol.

Live Blog Post

¡Arrancó la ilusión!

La juega Argentina frente a Francia en la gran final de la Copa del Mundo. El equipo de Scaloni generó situaciones de peligro en los primeros 10 minutos del partido, sin poder convertir.

Live Blog Post

Quién cantó el Himno Nacional Argentino

Más argentina que nunca. Lali Espósito fue elegida para entonar las estrofas del Himno Nacional en la final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail para lo que será una de las jornadas históricas.

https://twitter.com/Argentina/status/1604491604479381505
Live Blog Post

El equipo ya está en el estadio

La Selección Argentina y la de Francia ingresaron al estadio para realizar movimientos precompetitivos, tras la realización de la ceremonia final.

https://twitter.com/Argentina/status/1604476584647282688
Live Blog Post

Scaloni confirmó equipo titular para la final

Argentina saldrá al campo de juego con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Live Blog Post

Cuánto dinero se lleva el campeón

El premio mayor será de 42 millones de dólares, la cifra más alta que una selección haya recibido alguna vez por obtener el mundial de fútbol. Francia, vigente ganador de la copa desde el Mundial de Rusia 2018, recibió u$s4 millones menos que el próximo campeón.

A su vez, cada equipo recibirá algún tipo de compensación económica, desde el primer al último puesto:

  • Primer puesto (campeón): u$s42 millones.
  • Segundo puesto: u$s30 millones.
  • Tercer puesto: u$s27 millones .
  • Cuarto puesto: u$s25 millones.
  • Equipos clasificados del quinto al octavo: u$s17 millones por equipo.
  • Equipos clasificados del noveno al dieciseisavo puestos: u$s13 millones por equipo.
  • Equipos de la 17 ª posición a la 32 ª: u$s9 millones por equipo.
Live Blog Post

Dónde se juega la gran final y cuántos argentinos alentarán a la Scaloneta

Cerca de 90.000 personas asistirán al Estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta seguirán desde el mediodía argentino, las 18:00 local, la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.
El principal escenario de Qatar 2022, con una capacidad de 88.966 localidades, tendrá un ambiente netamente favorable al seleccionado de Messi. Los 35.000 argentinos asistentes se complementarán con otros miles de fanáticos de diferentes partes del mundo que anhelan la consagración del 10. Los franceses contarán con el apoyo de 6.000 hinchas, aproximadamente.

Live Blog Post

Quién es el árbitro del partido

El partido posterior a la ceremonia de clausura será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Live Blog Post

Qué récord puede batir Lionel Messi

Messi, de 35 años, jugará su último partido por la Copa del Mundo de la FIFA en la misma jornada que batirá el récord de presencias (26) después de participar en las últimas cinco ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

El capitán de la "Albiceleste" asumirá su segunda final mundialista en busca de una revancha por la derrota sufrida en tiempo suplementario ante Alemania (0-1), hace más de ocho años en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Esta edición del máximo torneo de la FIFA ofreció una despampanante actuación del astro, quien lidera la tabla de máximos goleadores junto a Kylian Mbappé (5) y también la de asistencias con Antoine Griezmann (3) y otros dos jugadores que ya no están en la competencia.

Live Blog Post

Argentina y Francia buscan su tercera estrella

La final del Mundial 2022 se presenta como una disputa simbólica entre Messi y Mbappé (23), compañeros en el París Saint-Germain (PSG), club que es propiedad de capitales qataríes y presidido por el empresario local Nasser Al-Khelaifi.

Pero también como una pulseada entre dos seleccionados que aspiran a bordar la tercera estrella en el escudo de su federación. Argentina fue campeón en 1978 y 1986, mientras que Francia coronó en 1998 y 2018.

Live Blog Post

El camino de la Selección Argentina

El equipo de Lionel Scaloni transitó la competencia de menor a mayor: debutó con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, logró su pase a la ronda final tras ganarle a México y Polonia y luego eliminó a Australia, Países Bajos -por penales- y al subcampeón Croacia en su mejor actuación.

Live Blog Post

El camino de Francia a la final

Francia ganó su grupo con victorias sobre Australia y Dinamarca -perdió el último con Túñez- y a partir de octavos dejó en el camino a Polonia, Inglaterra y Marruecos.

El seleccionado francés, que supo disimular bajas previas de importancia como Paul Pogba, N´Golo Kanté y Karim Benzema, entre otros, persigue el tercer bicampeonato consecutivo en la historia de los Mundiales, algo que sólo pudieron conseguir Italia en los años del fascismo (1934-1938) y Brasil (1958-1962) durante la etapa inicial de "O Rei" Pelé.

Live Blog Post

Scaloni se emocionó con el abuelo de Paraná

El abuelo de Paraná, llamado Carlos Bejar, se volvió viral tras la fotografía que le tomaron en la calle. El hombre decidió ver la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croacia sentado frente a una vidriera céntrica. Lo cierto es que el hecho no pasó desapercibido y llegó hasta Qatar: el propio Lionel Scaloni se emocionó al verlo.

"La emoción más grande es ver a la hinchada, la gente, cualquier personas en la calle. Han llegado imágenes increíbles de gente viendo el partido en un televisor que había detrás de una reja", expresó el DT de la Selección Argentina, en referencia a las persianas de la casa de electrodomésticos de Paraná ubicada en calle Pellegrini y Perú.

Sobre este hecho puntual, que motivó a la empresa a regalarle un Smart TV de 55 pulgadas, Scaloni afirmó: "Son cosas que emocionan y no estamos exentos de eso. Somos seres humanos y alguna vez estuvimos de ese lado; es más, creo que estamos de ese lado".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmRTwvtt_89&access_token=EAAGZAH4sEtVABABAdxS3WiZBJ83LO0WLM3xJ2DBrGEioUs9aqPUwmeOME0W5ZCcPJNMlOTW7oDjswgS9YWIAytuLZAv8uq2ED2QZCnkgsTeDstZCFXCUZBxUbvnsI8PcZBgXP6FbgKb9nyKUSAnSkvBwxHvVSituqlwtqfZAr8h6FQagsElp5SJfxZBL9NsZAF8ZB68ZD
View this post on Instagram

A post shared by 9 Digital (@9digitalok)

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar