martes 6 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, unidos por el Mundial 2030

Los países crearon la Corporación Juntos 2030, con el objetivo de postularse para la organización del Mundial 2030 de la FIFA. ¿Se jugará en Argentina?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó del acto oficial de creación de la Corporación Juntos 2030, con el objetivo de formalizar la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para la Copa Mundial FIFA 2030.

El encuentro se llevó adelante en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y contó con la presencia de las máximas autoridades del Deporte de los cuatro países y del presidente de la Federación de Fútbol del país trasandino, Pablo Milad, entre otras autoridades.

"Hoy es un día importante porque se formaliza el trabajo que venimos realizando en conjunto hace varios años, más allá del gobierno de turno, demostrando la importancia que este proyecto reviste para la región", expresó Lammens, y siguió: "Esta es una gran oportunidad no solo para mostrar nuestros países al mundo, sino también para reforzar la integración regional, trabajando fuertemente en la generación de empleo, más infraestructura y conectividad". "Sería también un reconocimiento a la historia del fútbol sudamericano, por su tradición y por la calidad de jugadores que ha aportado al fútbol a nivel mundial", finalizó.

A su turno, la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado, destacó: "Sabemos que es una postulación difícil y tenemos por delante una gran responsabilidad, no solo en términos de infraestructura deportiva sino también en conectividad y servicios, pero estamos unidos y convencidos de que nos va a ir muy bien".

"Es un día de gran alegría para seguir trabajando por este sueño que nos une. Tenemos la posibilidad de festejar los 100 años del primer Mundial, que se realizó en Uruguay, esta vez como región. Un Mundial sostenible que pueda dejar legados", sostuvo el secretario nacional del Deporte de la República Oriental del Uruguay, Sebastián Bauzá.

Finalmente, el ministro de Deportes del Paraguay, Diego Galeano Harrison, indicó: "Esto va mucho más allá del fútbol: es una gran oportunidad para seguir desarrollando la integración entre nuestros países. A través de esta candidatura proyectamos un nuevo legado en infraestructura y desarrollo conjunta".

El próximo encuentro se realizará en el mes de enero en la Argentina para seguir concretando acciones en el marco de la mesa de trabajo conjunta.

Sobre la Corporación Juntos 2030

La Corporación Todos Juntos 2030 es de derecho privado y será la encargada de llevar a cabo el proceso de postulación conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay al evento deportivo más importante del planeta. Tras varios encuentros, los cuatro países han acordado que esta postulación sea austera y sostenible y que, al mismo tiempo, apele a la memoria histórica de este deporte en el continente, al cumplirse el centenario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930.

Los próximos pasos de la Corporación serán definir su gobernanza, cuya estructura mínima debe considerar a un comité ejecutivo o directorio y una secretaría ejecutiva, dichas instancias deberán contar con la participación equitativa de los gobiernos y las federaciones de cada país. Asimismo, este ente estará habilitado para recibir aportes públicos y privados provenientes de cualquiera de los países involucrados. Deberá contar con responsabilidad legal para la ejecución presupuestaria y para la rendición de cuentas de los recursos que reciba como aporte y su administración debe ser independiente de los gobiernos y federaciones deportivas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar