martes 23 de mayo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Último momento

Argentina se propone como sede del Mundial Sub-20 de 2023

Argentina podría ser sede del Mundial Sub-20 si la FIFA decide quitarle la realización del certamen a Indonesia. Los detalles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A menos de dos meses de la fecha señalada para el inicio del Mundial Sub 20 de Indonesia, al que la Selección Argentina no logró clasificar tras su floja actuación en el último Sudamericano, la incertidumbre con respecto a realización del certamen en el país es absoluta tras la cancelación del sorteo -que debía hacerse la semana pasada y fue pospuesto para este viernes- y en este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se propuso como nueva sede del torneo juvenil, en caso de que Indonesia sea dada de baja de manera definitiva.

Sucede que el gobierno indonesio se niega a aceptar, alegando motivos políticos, a la delegación de Israel -clasificado por méritos deportivos en el europeo Sub 19 del año pasado- y en caso de mantener esta postura, la FIFA podría quitarle la organización, a muy poco tiempo del arranque del certamen. Si esto sucediera, la casa madre del fútbol mundial se vería obligada a encontrar una rápida solución, y allí apareció Argentina.

Por ahora es todo muy reciente, pero está claro que hay dos puntos de interés principales para que el Mundial Sub 20 venga a nuestro país. En primer lugar, le daría a la Selección Sub 20 la chance de participar del torneo por el derecho que tienen garantizado todos los organizadores de los torneos FIFA. Pero además, podría ser un buen banco de prueba pensando en la candidatura para el Mundial 2030.

Argentina organizó el Mundial Sub-20 de 2001, que la Albiceleste ganó con José Pékerman com DT y Javier Saviola, Andrés D'alessandro y Leandro "Pipi" Romagnoli como estrellas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar