La Selección Argentina de Fútbol recibió en el Monumental a Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, el elenco nacional ganó 1 a 0.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Selección Argentina de Fútbol recibió en el Monumental a Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, el elenco nacional ganó 1 a 0.
Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, juega su primer partido por los puntos luego de la obtención del mundial en Qatar 2022. Por su parte, Ecuador tiene un DT que debuta en el banco de los suplentes del seleccionado nacional. Se trata de Félix Sánchez Bas, quien reemplazó a Gustavo Alfaro tras el mundial.
El partido comenzó con predominio absoluto de Argentina. Con una presión asfixiante, el elenco nacional se impuso en todos los sectores de la cancha, ante un Ecuador que se vio sorprendido por la actitud de la Albiceleste. Pese a no llegar con claridad, el campeón del mundo dominó y se acercó al arco rival. Ese ímpetu duró al menos 15 minutos.
De ahí en adelante el juego argentino se fue diluyendo. Si bien siempre fue superior, el conjunto Tricolor empezó a adueñarse de la pelota, a jugar cerca del área de nuestro combinado y a demostrar que vino a jugar. No obstante, en ese contexto, una buena triangulación terminó con Lionel Messi pateando desde afuera del área un remate que pasó cerca del arco de Galíndez. El primer tiempo casi termina con ambos equipos repartiéndose la tenencia, sin llevar peligro al arco rival, hasta que en la última jugada un centro cruzado encontró a Lautaro Martínez en el medio del área. Su disparo, mordido, pegó en el palo. Cero a cero y al vestuario.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con Argentina yendo rápido al ataque y generando ocasiones claras. Un disparo de Tagliafico rozó el travesaño y luego Messi hizo una gran jugada individual pero remató débilmente. Fue sólo el anticipo de lo que vendría: a los 32 un tiro libre en el área fue la chance perfecta que el astro rosarino haga lo que mejor sabe. Golazo y 1 a 0 para el combinado nacional.
De ahí en más, con más espacio, Argentina pudo haber ampliado la diferencia, pero no lo logró. Fue victoria por la mínima, arranque con el pie derecho y un buen anticipo antes del viaje a Bolivia, para jugar la segunda fecha en la altura de La Paz el martes por la tarde.