martes 7 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Argentina le ganó 2 a 1 a Australia y se metió en cuartos de final

Con este triunfo, Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará ante Países Bajos el próximo viernes a las 16. Argentina fue más pero terminó sufriendo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección Argentina de Fútbol venció por 2 a 1 a Australia en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni pasó a cuartos de final.

Lionel Messi, a los 35 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 12 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste, mientras que Enzo Fernández, en contra de su propia valla, a los 32 marcó el descuento para el conjunto australiano.

Con este triunfo, Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará ante Países Bajos el próximo viernes a las 16.

El equipo argentino no lo encontraba, aun siendo superior, pero faltando 10 minutos del final de la primera etapa llegó la tranquilidad: después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó a Messi, que definió a colocar y firmó el 1-0.

Ya en el complemento, el conjunto nacional comenzó presionando ya que se encontró con espacios que no tuvo en el primer epílogo y tras forzar el error en la salida de la defensa australiana, De Paul apuró al arquero, quien pifió en el despeje, y Álvarez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el resultado 2 a 0.

Con el correr de los minutos, Argentina tuvo el control del partido y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias oportunidades, pero un remate de Craig Goodwin cerca del área, pegó en el rostro de Fernández y descolocó a Emiliano "Dibu" Martínez que no pudo hacer nada para evitar el descuento.

El final del cotejo tuvo un interesante ida y vuelta, en el cual Australia estuvo cerca de marcar la igualdad de no haber sido por una notable salvada desde el suelo de Lisandro Martínez, mientras que Argentina perdió la ocasión de liquidar la historia con un remate desviado de Lautaro Martínez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar