viernes 20 de enero de 2023
Ahora
en vivo Mundial

¡Argentina a la final! Reviví el minuto a minuto de un partido histórico

El campeón de América se metió en la final del Mundial de Qatar 2022. Fue 3 a 0 con goles de Messi y Julián Álvarez. ¡Vamos Argentina!

La Selección Argentina de Fútbol intentará este martes alcanzar la sexta final mundialista de su historia cuando se enfrente con el vigente subcampeón e invicto Croacia en una de las semifinales de Mundial Qatar 2022 a disputarse en el Estadio Lusail.

Live Blog Post

¡Argentina a la final!

La Selección hizo historia y se metió en la final del Mundial de Qatar 2022.

Live Blog Post

¡Golazo de Argentina!

A los 24 minutos del complemento, una jugada magistral de Messi dejó a Julián Álvarez solo para definir. No perdonó y fue el 3 a 0 para la Argentina.

Live Blog Post

Messi, el nuevo goleador del Mundial

Con el penal ante Croacia, Lionel Messi se convirtió en el nuevo goleador de Qatar 2022, con 5 conversiones. La Pulga anotó ante Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos y ahora el elenco croata. Además, es el goleador histórico de Argentina en copas del Mundo, con 11 tantos, superando a Gabriel Batistuta.

Live Blog Post

¡Gol de Argentina!

A los 38 minutos, la Argentina salió desde su propia área y tomó mal parado a Croacia. Julián Álvarez corrió media cancha y, ayudado por desinteligencias defensivas del equipo europeo, marcó un golazo. 2 a 0.

Embed

Live Blog Post

¡Gol de Argentina!

A los 34 minutos del primer tiempo, un penal cometido contra Julián Álvarez quedó en los pies de Lionel Messi, que no perdonó y abrió el marcador.

Embed
Live Blog Post

Así forma la Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Live Blog Post

El periodista sube la apuesta contra Argentina

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1602604243428544512

Live Blog Post

Todos los partidos de la Selección Argentina vs. Croacia

04/06/1994 | Argentina 0-0 Croacia | Amistoso

26/06/1998 | Argentina 1-0 Croacia | Fase de grupos del Mundial de Francia 1998

02/03/2006 | Argentina 2-3 Croacia | Amistoso

12/11/2014 | Argentina 2-1 Croacia | Amistoso

21/06/2018 | Argentina 0-3 Croacia | Fase de grupos del Mundial Rusia 2018

Argentina Croacia 1998.jpg
Live Blog Post

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric o Bruno Petkovic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Live Blog Post

Horario, árbitro y televisación de la semifinal

El partido comenzará a las 16 con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DSports. Estará arbitrado por el italiano Daniel Orsato, que volverá a dirigir al conjunto "albiceleste" tras la victoria ante México (2-0) en ese mismo escenario por la segunda fecha del Grupo C.

Live Blog Post

Las finales que jugó Argentina

Argentina jugó la final por última vez en Brasil 2014, de la mano de Alejandro Sabella, lo que terminó en una gran frustración para Messi por la victoria de Alemania 1-0 en tiempo suplementario.

Los germanos también le habían ganado a la Selección de Carlos Bilardo la anterior definición en Italia '90, gracias a un polémico penal sancionado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal.

Argentina se impuso dos veces en una final de la Copa del Mundo (1978 y 1986) y también cayó en la primera edición de 1930.

Live Blog Post

Las finales que jugó Croacia

Croacia, por su parte, perseguirá su segunda definición en seis participaciones, tras quedar en la puerta de la gloria hace cuatro años cuando fue vencida por Francia (4-2) en Moscú. El seleccionado balcánico mantiene la base de aquella edición, con el veterano Luka Modric (37) como referente indiscutido.

Parte de su campaña en Rusia fue la goleada 3-0 conseguida ante Argentina en la primera ronda. Ese antecedente fue el segundo de un historial mundialista inaugurado con el 1-0 a favor de la "Albiceleste" en la fase de grupos de Francia '98.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar