La Selección Argentina de Fútbol pudo celebrar su tercera Copa del Mundo como local, en el Estadio Monumental. Fue con una victoria, casi anecdótica, por 2 a 0 ante Panamá. Pero que empezó y terminó como lo que fue, una auténtica fiesta popular.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Selección Argentina de Fútbol pudo celebrar su tercera Copa del Mundo como local, en el Estadio Monumental. Fue con una victoria, casi anecdótica, por 2 a 0 ante Panamá. Pero que empezó y terminó como lo que fue, una auténtica fiesta popular.
Más de 80 mil almas llenaron la cancha de River para ovacionar al equipo conducido por Lionel Scaloni y que tiene como máxima referencia al mejor jugador del planeta, Lionel Messi. Que estuvo todo el partido buscando lo que finalmente logró sobre el final: un golazo de tiro libre, que decoró una celebración llena de emociones.
Luego del partido llegaron los reconocimientos y las palabras del capitán y del DT. Messi agradeció al público y reconoció a quienes no lograron ganar el Mundial en ocasiones anteriores, pese a haber estado tan cerca en Brasil 2014. "Siempre soñé con este momento, venir a la Argentina y levantar la Copa América, la Finalissima y lo más grande, que es la Copa del Mundo", dijo el rosarino.
Scaloni, por su lado, visiblemente emocionado, le agradeció a su papá y llamó a disfrutar del logro en Qatar 2022.
La fiesta terminó con la vuelta olímpica con la Copa, con La Konga sonando de fondo. La tercera está en casa y el Monumental se vistió de fiesta.