La consagración como bicampeones de la Copa América fue además el final de la carrera de Ángel Di María con la camiseta de la Selección Argentina. A sus 36 años, decidió irse por la puerta grande y tendrá un homenaje el próximo jueves en el Monumental, cuando el equipo de Lionel Scaloni enfrente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Este viernes, Fideo habló sobre su posible futuro como DT y contó quién podría ser su ayudante.
Si bien se retiró de la Albiceleste, el jugador del Benfica todavía tiene hilo en el carretel, aunque ya se prepara para cuando tenga que colgar los botines de manera definitiva. “Estoy haciendo el curso de entrenador, por si me pinta. Nunca se sabe”, contó en diálogo con ESPN.
Luego reveló que, si inicia su camino como DT, ya tendría definido uno de sus asistentes en el cuerpo técnico y se trata de otra figura de la Selección: “Ayudante ya tengo, porque Lea (Paredes) me metió presión hace poco en una nota que dio, que dijo que si se metía era de ayudante conmigo”. Y agregó: “Ya cuando estábamos en París arrancó todo esto de que si era entrenador, él era mi ayudante. Todo salió más que nada porque tenemos una muy linda amistad entre familias”.
Eso sí: advirtió que, a sus 36 años, todavía le queda carrera como futbolista: “Lo estoy haciendo más que nada por las dudas, y no sé. Siempre dije lo mismo, que si uno piensa en el después, es porque el hoy se está terminando. Hoy estoy en el hoy, no estoy pensando en el después. Todavía siento que puedo dar mucho más”.
Hace poco, Scaloni dijo en una entrevista que lo invitaba al cuerpo técnico si él lo quisiera. “A mí no me dijo nada personalmente, la habrá tirado pero no me dijo nada. Pero el cuerpo técnico que tiene es perfecto, tiene una persona para cada cosa y sinceramente ya estoy agradecido a él”, expresó Fideo.