domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decepción

Alemania ganó pero no le alcanzó: quedó afuera de Qatar 2022

Por segundo mundial consecutivo, Alemania se va en primera ronda. Por diferencia de goles quedó tercera en su grupo y se vuelve a casa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alemania se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022. El elenco de Hansi Flick se impuso por 4-2 sobre Costa Rica en el Estadio Al Bayt pero, por la victoria de Japón sobre España, terminó tercero del Grupo E y no pudo superar la primera ronda. Serge Gnabry, Kai Havertz en dos oportunidades y Niclas Füllkrug marcaron para los germanos, mientras que Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas anotaron para los ticos.

Alemania comenzó demostrando una superioridad total sobre Costa Rica, generando muchas chances de gol e incluso abriendo el marcador a los diez minutos, por un gran cabezazo de Serge Gnabry tras un centro preciso de David Raum. Sin embargo, no lograron mejorar la puntería, se toparon con un Keylor Navas inspirado y se fueron al descanso en ventaja por la mínima.

Para el complemento, todo comenzó igual, pero los ticos se animaron un poco más y a los 13 minutos llegó la primera sorpresa. Luego de un cabezazo de Kendall Waston que tapó muy bien Manuel Neuer, apareció Yeltsin Tejeda para empujarla y empatar el partido. Para colmo, a los 25 minutos y tras un centro desde la derecha, una serie de rebotes hicieron que Juan Pablo Vargas la empuje para darlo vuelta.

Sin embargo, Alemania reaccionó ráido, a los 28 lo empató Kei Havertz, quien a falta de cinco minutos puso el 3-2 para los europeos. Niclas Füllkrug se encargó de liquidarlo sobre el final, pero no alcanzó y los alemanes quedaron con cuatro puntos en el tercer lugar del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, afuera en primera ronda. Los ticos, también eliminados, quedaron últimos con tres mientras que Japón terminó como líder y España segundo, ambos en octavos de final.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar