domingo 20 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Kiosqueros

Álbum Qatar 2022: denuncian a Panini por desabastecimiento

Kiosqueros de todo el país denuncian desabastecimiento del álbum y las figuritas de Qatar 2022. Marcharán hacia Panini

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kiosqueros de todo el país denuncian hace semanas desabastecimiento del álbum y las figuritas del Mundial de Qatar 2022 y la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) organiza una nueva movilización a las puertas de la empresa Panini para pedir que el producto llegue a los comercios y no se le dé un trato preferencial a las cadenas de supermercados, aplicaciones y estaciones de servicio.

“Las figuritas se agotaron en los kioscos a nivel nacional porque tenemos una comercialización desleal hacia supermercados y estaciones de servicio que son monopolios que tienen poder de compra y logran desabastecer a kioscos y almacenes, que en el país hay 200 mil registrados y no son un monopolio”, dijo a El Grito del Sur Néstor Palacios, vicepresidente de la UKRA.

El esperado lanzamiento del álbum y las figuritas del Mundial se hizo el fin de semana en el que se celebró el Día de las Infancias -el 21 de agosto- y al poco tiempo se publicaban noticias de cómo se había agotado el stock en todo el país en menos de 24 horas.

Sin embargo, Palacios explicó que este fenómeno se vivió por la entrega preferencial que tuvieron los supermercados. “Hubo kioscos a los que los distribuidores oficiales les entregaron diez álbumes y 20 paquetes de figuritas -aseguró y remarcó que hay cadenas de supermercados que invitan a “completar el álbum con esta promoción” en la que comprando cuatro paquetes se pagan solo tres-. Tienen una bonificación de Panini. Nosotros compramos a distribuidores oficiales cada paquete a $115 o $120 cuando el precio de venta al público es de $150 y el álbum se compra a $650 y se vende a $750”.

Y agregó: “Lo que les estamos pidiendo a la empresa, a la distribuidora y al Estado es que se respete el valor a nivel nacional y que Panini entregue al canal tradicional de distribución para que no haya desabastecimiento ni desfasaje”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar