sábado 17 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colecta por Independiente

AFIP investigará los fondos recaudados por Maratea

AFIP baraja por estas horas la posibilidad de elevar un pedido de informes sobre quienes donen sumas elevadas para Independiente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la confirmación y notorio avance de la colecta organizada por Santi Maratea para ayudar a Independiente a saldar su millonaria deuda, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) baraja por estas horas la posibilidad de elevar un pedido de informes sobre quienes donen sumas elevadas.

En ese marco y según lo precisado por fuentes de la AFIP, el pedido recaería en aquellas personas que donen más de $200.000.

Vale precisar que la AFIP tomó una resolución similar cuando le solicitó a bancos y proveedores de servicios de pago (PSP) como Mercado Pago o Modo para que informen operaciones realizadas por sus clientes cuando superen un monto específico.

Según agregaron fuentes de AFIP a Infobae, la plata recaudada por Maratea todavía no está cristalizada en ningún fideicomiso y aclararon que la institución de Avellaneda debió haber abierto una cuenta para comenzar con las donaciones.

Asimismo, señalaron que van empezar a analizar el tema porque el régimen de donaciones está normado por una resolución general de AFIP desde hace 10 años. En ese marco, el objetivo de la regulación es evitar que haya individuos que quieran hacer pasar como donación lo que en definitiva podría ser una maniobra de lavado de activos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar