Personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú tomó intervención en un procedimiento por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en la Reserva Natural El Potrero, la madrugada de este miércoles.

Allí, "fueron identificados dos ciudadanos mayores de edad, de nacionalidad uruguaya, quienes habían ingresado al país de forma irregular a través del Río Uruguay, y se encontraban en el interior de la estancia cazando de manera furtiva", informaron fuentes policiales a AHORA.

Los cazadores, "tenían en su poder una escopeta recortada calibre 16, carente de toda documentación reglamentaria exigida por ley", añadieron desde la fuerza.

Debido a ello, se dio conocimiento a la fiscalía en turno, la cual ordenó el secuestro del arma de fuego y que las personas en cuestión fueran correctamente identificadas, por lo que quedaron supeditadas a la causa por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, acorde a lo establecido en el Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.

Posteriormente, tomó intervención Migraciones Argentina, organismo que deportó a los ciudadanos a su país de origen y les prohibió el ingreso a la Argentina por el término de cinco años, informó la Policía a AHORA.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate