Las imágenes son fuertes y pueden herir la sensibilidad del lector.

Denuncian a un hombre de Paraná por "entrenar perros para matar". Ya son nueve los canes -pertenecientes a un vivero de calle Almirante Brown- que fueron masacrados por los animales de raza Cimarrón Uruguayo -propiedad de un vecino del vivero-.

Este sábado, alrededor de las 10, los empleados del vivero encontraron uno de sus perros mestizos, masacrado por las mascotas del vecino, que sería un reconocido médico de la ciudad. El animal estaba muerto, con partes del cuerpo comidas, atascado a la mitad del tejido que separa ambas propiedades.

"Son agresivos porque él los entrenó así. Tiene jaulas donde encerraba los perros y les ponía animales pequeños para que los mataran; de esa forma los ha entrenado. Tiene un silbato también para llamarlos", detalló Alejandra, empleada del vivero, en diálogo con AHORA.

Tal como figura en la denuncia policial efectuada por la misma empleada, en ocasiones anteriores los perros del vecino habían ingresado al predio del vivero para matar o herir gravemente a los animales. Tras esos episodios, habían reforzado el tejido con alambre. Sin embargo, este sábado ese sector del tejido estaba dañado.

"Los perros del vecino han matado a muchos perros nuestros. Hoy lunes mataron a otro. Ya he hecho denuncias, pero la Policía no hace nada. La última denuncia fue ante Fiscalía y por el momento no nos notificaron nada. Parece que la Justicia en estos casos no actúa", cuestionó Alejandra.

"Hoy a la mañana los animales se metieron al predio y después de matar a un perro corrieron a uno de mis compañeros, así que esto se está poniendo peligroso. De alguna manera esto tiene que frenarse", manifestó.

"El señor no entiende, nos trata de mentirosos. Tenemos pruebas, filmaciones de testigos de lo que ha ocurrido", afirmó.

Desgarradoras fotos

Por decisión editorial, esta Redacción se reserva la publicación de material aún más explícito que las fotos publicadas.

Las imágenes son fuertes y pueden herir la sensibilidad del lector.

maltrato animal perro muerto pná (2).jpg
maltrato animal perro muerto pná (3).jpg
maltrato animal perro muerto pná (4).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate