La jueza de Nogoyá, María Gabriela Tepsich, hizo lugar en las últimas horas a una denuncia presentada por la senadora provincial por ese departamento, Flavia Maidana, en la que la legisladora señaló haber sido víctima de extorsiones y amenazas en un contexto de violencia de género por parte de Hernán Blázquez, dirigente del PRO y precandidato a diputado en segundo término por la lista Entrerrianos por la Libertad, encolumnada por el exsenador y excandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Pichetto. La nómina, encabezada por Carina Ivascov -enrolada en el denominado "peronismo republicano"- se dispone a competir en las PASO contra las opciones encabezadas por Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti.

Acorde a la sentencia de Tepsich, a la cual tuvo acceso AHORA, Maidana denunció que Blázquez le solicitó una suma de $15 mil en concepto de pauta para un sitio web que conduce. Ante la negativa, el dirigente macrista lanzó una nota donde relacionó a la senadora con redes de narcotráfico y otras irregularidades vinculadas a la designación de funcionarios provinciales. Acorde a la demanda, lo sucedido configuró un hecho "violencia simbólica y mediática", dado que, dentro de la nota, se la referenciaba como la "Barbie de los pobres".

La magistrada resolvió, a partir de lo denunciado, prohibirle a Blázquez realizar "actos molestos, perturbatorios o intimidatorios por vía directa o indirecta, verbal, escrita o por cualquier medio, por sí o mediante terceras personas, respecto" en perjuicio de Maidana. Además ordenó que la nota sea bajada del sitio web y señaló que el demandado no puede publicar información sobre la senadora "que contenga referencias que puedan ser calificadas como injuriantes, calumniosas o que contengan patrones estereotipados de género que injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad" de la denunciante.

Comentá y expresate