Abogadas nucleadas en el Instituto de Mujeres, Género y Disidencias realizaron una presentación ante el Colegio de la Abogacía contra Mario Arcusin, defensor del intendente de Gilbert Fabián Constantino.

En una entrevista con AHORA ElDía, el abogado había dicho, en relación hacia su defendido acusado de abuso: "Tiene atractivo sobre las mujeres, eso no es delito".

La presentación señala que "la impunidad es el vehículo para la perpetuación de estas prácticas" y pidió que se capacite a los letrados en perspectiva de género.

¿Qué dijo el defensor de Fabián Constantino?

"Tiene atractivo sobre las mujeres, eso no es delito", dijo Mario Arcusín en un tramo de la entrevista de AHORA ElDía, en la que también considera que a su defendido, acusado de abuso sexual, "le hicieron una cama, y esto no quiere decir que no haya habido una relación", señaló.

La hipótesis de la defensa del intendente de Gilbert se centra en un escenario de relaciones amistosas, consentidas, una trama política de mezquindades y celos de pareja.

Vale recordar que por unanimidad, el Concejo Deliberante de Gilbert aprobó el viernes la licencia solicitada por el intendente Ángel Fabián Constantino, quien está procesado por las denuncias. De esta manera, el mandatario evitó la intervención del municipio, que iba a ser aprobada por la Legislatura entrerriana este fin de semana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.18% Estoy de acuerdo
43.82% Estoy en contra
Total 6451 votos

Las Más Leídas