El cura José Francisco Decuyper fue denunciado este sábado en la Justicia por abuso sexual. Lo denunció su sobrino, Sergio Decuyper, ante los fiscales Leandro Dato y Fernanda Ruffatti, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual del Poder Judicial en Paraná.

Durante más de una hora y media contó, vía Skype, desde Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco, donde vive desde octubre de 2019, cómo ocurrió el abuso, siendo un niño, en la casa de sus abuelos, en Puiggari, de qué modo se silenció el delito, y cuál fue el destrato que recibió de la Iglesia de Roma cuando viajó a entrevistare con el papa Francisco para ponerlo al corriente de las tropelías cometidas por uno de los suyos.

A las 10,30 de este sábado -las 15,30 en España-, Sergio Decuyper contó de qué modo lo abusó su tío, el cura José Francisco Decuyper, considerado el «padre fundador» de la Escuela Privada N° 116 San Joaquín, nacido en Halle, Bélgica, el 26 de abril de 1935, el segundo de ocho hermanos, ordenado sacerdote el 10 de marzo de 1966 en Paraná, por años párroco en Santa Ana y Virgen de la Medalla Milagrosa, en Paraná, pero también con destino en General Ramírez y Las Cuevas, en el departamento Diamante. Desde 2004, alojado en el hogar sacerdotal Jesús Buen Pastor.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Comentá y expresate