Docentes jubilados de la Universidad Nacional del Entre Ríos, que están adheridos a la obra social de la institución -Osuner- se ven afectados por una reciente modificación dispuesta por la comisión directiva.

"A partir de 2001, los jubilados del sistema universitario de la UNER pueden adherirse con una cuota a Osuner, que es la obra social de la universidad. Eso fue decidido en una asamblea", contextualizó Graciela Mingo, secretaria adjunta de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios -AGDU-, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Hasta ahora Osuner venía dándole respuesta tanto al pasivo como al activo. Sin embargo, la comisión directiva ha decidido que el jubilado debe empezar a hacer sus trámites primero por la obra social que le corresponda: si es provincial, a través de Iosper; si es nacional: Osplad o PAMI. Entonces, una vez que el trámite sea reconocido, Osuner reconocerá el otro 50%", cuestionó Mingo.

"El problema es que es una decisión que pone en un estado de vulnerabilidad al jubilado, porque no hay por parte de Osuner un convenio previo que fije esta posibilidad", indicó.

"Por eso decimos que esta resolución debe quedar en suspenso, tendrían que buscarse otros mecanismos y ver de qué manera no se lo desfavorece al jubilado de Osuner. Ha sido inconsulto. La comisión directiva debería haber llamado a asamblea para presentar el caso", cuestionó Mingo.

"Como gremio, tomamos contacto con la Asociación de Jubilados y a partir de eso hemos buscado la posibilidad de buscar un diálogo", señaló la secretaria adjunta de AGDU, quien estimó que la medida afecta a uno 150 jubilados.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate