Matías Pérez Taján era el maestro de música del Instituto Nuestra Señora de la Anunciación, en La Plata. El último 27 de septiembre, las autoridades le anunciaron que lo despedían del colegio "sin causa", según contó el protagonista a través de una misiva en su cuenta de Facebook. No obstante, el docente -tras reflexionar sobre los motivos detrás de su despido sin justificativo- supo que los padres de sus alumnos "se habían quejado" porque usó el lenguaje inclusivo en una clase, lo que para él fue el generador de su despido.

"Me despidieron irresponsablemente, sin ninguna instancia previa de diálogo, sabiendo incluso que fui padre hace un mes y medio. Cuando en conversación telefónica con la directora Claudia Cardozo le pregunté el motivo de mi despido, su respuesta fué que piense yo por qué podrían haber tomado esa decisión", escribió Pérez Taján.

El docente dijo que a las autoridades escolares "no les importaron lxs chicxs", ni el "afecto mutuo" que tenían. "No me dieron la oportunidad de despedirme de ellxs, de explicarles porque no iba a ser más su profe. Intuyo que, como a mí, no les fueron sinceros en la explicación de lo que sucedía", detalló, según publicó La Nación.

Embed

Comentá y expresate