La fiscal en turno Natalia Taffarel inició una investigación judicial, luego de que se realizara la denuncia en la que se asegura que un perro fue abusado sexualmente por un vecino de la localidad de Pueblo Brugo, departaamento Paraná.

La fiscal ordenó varias medidas a fin de constatar la infracción a la Ley Nacional de Protección Animal N° 14.346, y específicamente los artículos relacionados con los malos tratos y actos de crueldad animal.

Todo se inició con la denuncia formulada por una vecina de 65 años, que descubrió que su perro había sufrido un ataque sexual que le provocó lesiones importantes en sus genitales.

A simple vista se observó sangre y lastimaduras que fueron constatadas por una médica veterinaria que confirmó las lesiones en el animal. La profesional entendió que el perro fue sometido por una persona.

Tanto la denunciante como su hijo aportaron datos al personal policial de la comisaría de Pueblo Brugo, sobre todo partiendo de los comentarios e informaciones de los vecinos que marcan este tipo de aberraciones a un muchacho de la zona que "tendría la costumbre de abusar de los animales de su propiedad como de la familia".

Por el momento, no se localizaron testigos, y tras labrarse las actuaciones de rigor, se dispuso la profundización de la causa a cargo de la titular de la fiscalía de Respuestas Rápidas de la Justicia de Paraná.

En tanto, el animal con la asistencia de la veterinaria, trata de recuperarse de las lesiones padecidas, publicó UNO.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate