Cuatro perros habrían sido envenenados y dos de ellos murieron este domingo en Villa Alcaraz, departamento La Paz, según expuso un vecino en la Policía y denunció una vecina en las redes sociales.

El Oficial Principal Balbuena de la Comisaría Alcaraz, que fue quien recibió la novedad, informó aLa Sextaque "se le tomó una exposición a un señor, el cual dejó constancia de que el fin de semana observó que cuatro perros callejeros a los que él alimentaba estaban en una situación medio rara, como moribundos, por lo que los llevó a una veterinaria de la localidad y solicitó que los atendiera".

De acuerdo a la información policial, la profesional que trabaja allí "los medicó y salvó a dos de los animales, pero los otros dos ya estaban moribundos, en mal estado".

Si bien Balbuena indicó que "no se sabe por qué motivo" los perros se encontraban en ese estado y que "se hizo un rastrillaje en la zona y no se encontró nada", una vecina de Alcaraz publicó en su cuenta de Facebook que fue "por envenenamiento" y que incluso "encontraron una bolsa con carne y veneno".

Esta misma vecina confirmó en el posteo que los dos animales que estaban peor finalmente murieron, mientras que otros "varios" se encontraban "agonizando" pero vivos, replicó Reporte Zero. La situación sería inédita en la localidad: "Acá en la zona no tenemos antecedentes de animales envenenados", le dijo Balbuena a La Sexta.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate