Proteccionistas de Paraná denuncian que un perro fue víctima de un brutal maltrato, seguido de la inacción de los vecinos. "Placita", como lo bautizaron, fue rescatado la noche del lunes en barrio 33 Orientales, tras ser atropellado y abandonado.

El animal tenía un golpe en la cabeza de 3 semanas atrás. Los gusanos le habían comido la oreja, estaba deshidratado y desnutrido. Fue internado en una veterinaria, pero lamentablemente, pese a los esfuerzos, murió este miércoles, informó la página animalista Pata Pata.

"Placita nos dejó hoy a la mañana. Por el moquillo tuvo una convulsión y falleció. Estamos muy dolidas porque no llegamos a tiempo, porque sigue habiendo gente horrible que choca a un animal y sin importarle se va, lo deja solo, con sus dolores y consecuencias. Por el golpe que recibió hace unas 3 semanas, los gusanos le comieron su oreja, se le hizo una gran infección y el moquillo no lo dejó sobrevivir", lamentó Sofía Acosta, quien lo rescató.

La joven también indicó que se necesita del aporte solidario de todos para cubrir los gastos de internación del animal: "En Veterinaria Argentina quedó el saldo de su internación, medicación y cuidados, lo cual necesitamos pagar; por eso dejamos alcancías donde pueden acercar su colaboración -en horario de comercio-, en la tienda de calle España 507 y en la de Buenos Aires 129". También se pueden comunicar con Sofía Vitor o con Sofía Acosta.

"Además, estamos vendiendo alfajores de maicena a $50 la media docena y estamos haciendo una rifa. Les agradecemos a todos los que ayudaron a que Placita esté tranquilo y con menos dolor", concluyó.

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate