Una mujer denunció mala praxis de un cirujano plástico en Concordia. Así lo informó el fiscal José Costa, quien comentó que la damnificada se presentó con documentación el martes pasado a evidenciar la situación.

Costa dijo que se le tomó la presentación y que "se van a hacer todos los trámites de rigor y las pericias correspondientes". Asimismo, indicó que los pasos a seguir son comprobar si hay elementos para sostener una acusación de mala praxis, para lo cual no solo alcanza con la acusación, sino que es una denuncia que "se comprueba fundamentalmente con pericias".

Por este motivo, la Justicia recurre a la intervención del cuerpo médico, para que evalúen la patología que presentaba el paciente y las medidas que se adoptaron. Para finalizar, el fiscal adelantó que en caso de comprobarse la mala praxis, la pena es la misma que las lesiones provocadas en los accidentes de tránsito, con condenas que pueden ir "de 1 mes a 3 años de prisión y llegar hasta la inhabilitación para ejercer la profesión", aclaró en diálogo con Diario Río Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate