Martín Licata salió de su casa de Floresta el sábado 17 de noviembre a las 9 de la mañana y nunca regresó. Desde entonces no responde a los llamados y mensajes de su familia y amigos, por lo que la madre del joven decidió efectuar la denuncia en la Comisaría 40 de ese barrio porteño y es buscado por la Policía de la Ciudad.

Mónica Ibáñez fue la encargada de dar aviso a las autoridades de la desaparición de su hijo. Lo hizo tres días después de que Martín dejara de responder a su teléfono y ocurrieran una serie de hechos que para la familia son sospechosos. "El domingo a las 11 llegó al teléfono de mi mamá una llamada del celular de Martín pero estaba como mudo. Ella le devuelve el llamado pero no pudo comunicarse. Al rato llega un mensaje (también del celular del periodista) que tenía el nombre Eugenia y un signo de pregunta", le manifestó a TN Mariel, hermana del joven.

La denuncia fue realizada por Ibáñez el martes 20 de noviembre y la mujer aseguró que su hijo portaba una camisa color azul oscura con mangas largas y jeans cuando se fue de su casa. Según la madre "no existen motivos para que su hijo no retorne a su hogar".

La familia del joven dice que recibía "amenazas virtuales" por las redes sociales, aunque manifiestan que Martín no le daba demasiada entidad. "El problema es que no sabemos dónde puede haber ido o qué le pudo haber pasado", afirmó la hermana, quien negó que el periodista tenga enemigos.

Desde la Policía de la Ciudad afirmaron a este medio que se inició una búsqueda del periodista que hasta el momento no resultó positiva. En el caso intervino la fiscalía N° 5 a cargo de César Troncoso.

Licata escribe con el seudónimo Martín D’ Amico en la revista Hegemonía y en el portal de noticias Kontrainfo. Sus artículos son ensayos y notas de análisis político, según describió su familia.

Comentá y expresate