Denuncian la aparición de extrañas ranas mutantes en el Parque Humberto Varisco de Paraná. A través de una publicación en Facebook, dieron a conocer un ejemplar con malformaciones que estarían vinculadas o producidas por los residuos tecnológicos en el lugar.

El material fue compartido por la doctora Paola Peltzer, quien es presentada como profesora Adjunta en Ecología de la Restauración, de Extensión de ESS de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Ciencias Biológicas -FBCB- de la Universidad Nacional del Litoral -UNL-. Además, es investigadora independiente del Conicet.

"Cerca de las lagunas donde se reproducen los anfibios encontramos no solo residuos orgánicos, inorgánicos (pañales, sillones,bolsas varias, cables, pilas, chips, baterías, y otros productos tecnológicos) sino también ranas con malformaciones, entre la más destacada por tercera vez con miembros delanteros retenidos", escribió.

Junto a una de las fotografías,detalló: "Escuercito común (Odontophynus americanus) con miembro delantero retenido, producido según la bibliografía nacional e internacional por alteraciones en el ácido retinoico".

Mirá la publicación:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate